incendio barcelona

Ocho heridos, dos de ellos graves, tras una deflagración de gas en unas obras del metro de BarcelonaX

Ocho heridos, dos de ellos graves, tras una deflagración de gas en unas obras del metro de Barcelona

La explosión se produjo durante la reparación de una fuga de gas en la estación de la L5 de Plaça de Sants y desencadenó un incendio que obligó a desplegar un amplio operativo de emergencias

Ocho trabajadores resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, tras la deflagración de gas registrada en la noche de este miércoles en el acceso a la estación de la línea 5 del metro de Plaça de Sants, en Barcelona, un suceso que provocó además un aparatoso incendio y obligó a movilizar un amplio dispositivo de emergencias.

Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), todos los afectados son hombres que trabajaban en las obras que se están llevando a cabo en la estación. Los ocho operarios fueron atendidos inicialmente en un centro avanzado instalado en el lugar antes de ser trasladados a los hospitales Vall d'Hebron y Clínic de Barcelona. Dos permanecen en estado grave, tres presentan heridas de carácter menos grave y otros tres sufrieron lesiones leves. El SEM activó un total de ocho ambulancias.

El Ayuntamiento de Barcelona ha explicado que la incidencia comenzó horas antes, sobre las 14:40, cuando una tubería de gas resultó dañada durante unos trabajos que se estaban ejecutando en el entorno de la estación de metro de la L5.

Tras detectarse la fuga, se desplazaron hasta la zona nueve dotaciones de los Bomberos de Barcelona, junto con efectivos de la compañía suministradora de gas, para controlar la situación. Como medida preventiva, el consistorio ordenó cortar el tráfico y asegurar el perímetro mientras se desarrollaban las labores de reparación de la conducción.

Sin embargo, a las 22:50 horas, cuando los operarios trabajaban precisamente en la reparación de la tubería afectada, se produjo una deflagración que alcanzó a los trabajadores y dio lugar a un incendio.

Los Bomberos de Barcelona continuaban trabajando durante la noche para extinguir las llamas, mientras la Guardia Urbana acordonó la zona y estableció un perímetro de seguridad para facilitar las tareas de los servicios de emergencia.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó también el tercer teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, para conocer el estado de los heridos y seguir de cerca las circunstancias en las que se produjo el accidente.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas