El pesebre vandalizado el pasado día de Navidad
Sucesos
Los Mossos investigan si el ataque a un belén en Cataluña el día de Navidad fue un acto de cristianofobia
La justicia ha abierto diligencias al ver indicios de delito
Medio año después de que ocurrieran los hechos, la justicia ha abierto diligencias para investigar el ataque al pesebre municipal de Cornellà de Llobregat (Barcelona), que tuvo lugar el pasado 25 de diciembre, día de Navidad. Según ha informado la Fundación Española de Abogados Cristianos (AC), la justicia ha ordenado a los Mossos d’Esquadra que investiguen el suceso, al ver indicios de delito.
«Hay una pregunta que hay que responder: si fue un simple acto vandálico o un acto de cristianofobia más», señalan desde AC. Ante la posibilidad de que los responsables hubiesen incurrido en un delito de robo con fuerza y daños, con agravante por discriminación religiosa, la policía autonómica tratará de identificar a los responsables del ataque.
El pasado 25 de diciembre, unos desconocidos dañaron varias figuras del belén de Cornellà, y sustrajeron el Niño Jesús. AC puso en marcha la vía judicial pocos días después de lo ocurrido, ligándolo a un acto similar ocurrido en Sort (Lérida) unos días antes.