El edificio okupado de Can Vies, en el barrio de Sants de Barcelona, en una imagen de archivo
Barcelona
El PP acusa al alcalde de Barcelona de «normalizar» los okupas en Can Vies y permitir que funcione como un bar
«¿Pueden los okupas vender o servir bebidas sin licencia y sin pagar impuestos?», se pregunta Sirera
El presidente del grupo municipal del PP en Barcelona, Daniel Sirera, ha acusado este jueves al alcalde de la capital catalana, el socialista Jaume Collboni, de ser «cómplice» de la okupación ilegal del edificio municipal de Can Vies, en el barrio de Sants, que arrastra casi 20 años en esta situación.
En un comunicado, Sirera ha afeado también al alcalde que «normalice» el hecho de que un edificio que es propiedad de todos los barceloneses «permanezca ocupado y funcione al margen de las obligaciones que se exigen a cualquier establecimiento legal».
Sirera ha asegurado que proveedores han descargado este mismo jueves barriles de cerveza y mercancías en Can Vies «como si se tratara de un bar» para las actividades de las fiestas de Sants, y ha pedido que Collboni aclare si cuentan con autorización municipal, licencia, seguro de responsabilidad civil, controles sanitarios y todas las medidas de seguridad exigibles.
Trabajadores descargando barriles de cerveza en Can Vies, este jueves
«¿Pueden los okupas vender o servir bebidas sin licencia y sin pagar impuestos? ¿Quién controla las condiciones sanitarias? ¿Quién garantiza la seguridad y quién asumirá las responsabilidades si ocurre algo?», ha sostenido.
El dirigente popular ha reclamado al Ayuntamiento que recupere el inmueble y lo destine «legalmente a las necesidades del barrio mediante una gestión pública, transparente y sometida a las mismas reglas que rigen para todos».
«Collboni no es un espectador. Es el alcalde, conoce perfectamente lo que sucede y ha decidido permitirlo. Cuando un gobierno tolera durante años la ocupación de un edificio municipal y permite que funcione con total normalidad, deja de ser pasividad y se convierte en complicidad política», ha concluido.