Policía Nacional en Torrelavega

Un vehículo de la Policía Nacional, en una imagen de archivoEuropa Press

Sucesos

Tres ‘vecinos’ de Salt (Gerona) cobraron más de 11.000 euros del paro mientras vivían en Gambia y Marruecos

Uno de ellos pasó seis meses viviendo en su país de origen y cobró hasta 7.000 euros

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres que tenían su residencia habitual en Salt (Gerona) por haber cobrado más de 11.000 euros en prestaciones de paro de forma fraudulenta. Según un comunicado enviado este martes, los arrestados estuvieron más de 15 días fuera de España sin habérselo comunicado al Servicio Público de Ocupación Estatal (SEPE), por lo que continuaron cobrando el paro.

Según concreta El Caso, los tres detenidos –de 35, 38 y 43 años– se encontraban en Gambia y Marruecos, sus países de origen. Uno de ellos llegó a percibir 7.000 euros durante seis meses mientras hacía su vida fuera de España. El SEPE solicitó la devolución de los importes cobrados de manera fraudulenta, pero los tres hombres hicieron caso omiso a los requerimientos.

Los investigadores de la UCRIF abrieron una investigación porque sospechaban que, además de una infracción administrativa, los presuntos defraudadores también podían estar cometiendo un delito contra la Seguridad Social. Tras contrastarlo, los detuvieron. No obstante, los detenidos quedaron en libertad con medidas cautelares a la espera de juicio.

comentarios
tracking