
Un camión circula por una carretera, en una imagen de archivo
Sucesos
Asaltan a punta de pistola un camión en Gerona: «Como si fueran diligencias en el Lejano Oeste»
Los ladrones maniataron a los ocupantes y se llevaron el vehículo
Nuevo asalto a un camión en las carreteras catalanas, después de que la semana pasada dos coches intentaran atracar un convoy en marcha a la altura de Montblanc (Tarragona). Esta vez el asalto ha ocurrido en Celrà (Gerona), este miércoles, cuando dos personas se acercaron a un camión haciéndose pasar por policías y apuntaron con armas de fuego a los ocupantes.
Les hicieron bajar a punta de pistola, les maniataron y les abandonaron, para posteriormente robar el vehículo, según ha adelantado el periodista Guillem Ramos-Salvat en El Caso: «Los asaltan como si fueran diligencias en el Lejano Oeste», ha señalado el reportero en X. Los hechos se produjeron hacia las 11,30 horas de la mañana, cuando fueron hallados los dos ocupantes del vehículo, esposados.
La investigación por parte de los Mossos continúa abierta. Fuentes policiales señalan a Europa Press que no se encontró nada relevante en la carga del camión. Con todo, no se descarta que lo sucedido tenga que ver con el tráfico de drogas.
En Montblanc
El pasado jueves los Mossos detuvieron a otro hombre que disparó contra un camión en el término municipal de Montblanc. El hombre abrió fuego desde el interior de un turismo contra el camión para obligar al conductor a detenerse; aunque el vehículo recibió dos impactos de bala, nadie resultó herido.
Un mosso que se encontraba fuera de servicio fue testigo de estos hechos y avisó a la Sala, y desde el cuerpo policial se activó la 'Operación Jaula', un dispositivo de cierre perimetral de carreteras, para localizar y detener al autor, que se dio a la fuga circulando por la AP-7 a más de 200 kilómetros por hora.
Finalmente el vehículo sospechoso fue localizado en la AP-7 a la altura de Molins de Rei (Barcelona) después de que los Mossos causaran una retención controlada en la autopista para bloquearle el paso después de que un helicóptero de la Unidad Hélix siguiese sus movimientos desde el aire.