Vista del paseo marítimo de Santa Margarida, en Roses

Vista del paseo marítimo de Santa Margarida, en RosesGoogle Maps

Lucha contra el top manta

Un pueblo catalán se compromete a erradicar el top manta: multas de 300 euros a quien les compre algo

El alcalde de Roses asegura que la mayoría de manteros «son mafiosos»

El Ayuntamiento de Roses (Gerona) ha sancionado con 300 euros a una decena de personas por haber comprado artículos falsificados a manteros entre Semana Santa y San Juan. Según recoge la Agencia Catalana de Noticias (ACN), es una de las medidas del gobierno municipal para acabar con el top manta en el paseo marítimo de Santa Margarida, que se había convertido en una estampa habitual durante los veranos.

«El objetivo es recuperar el espacio y dar sensación de control», ha asegurado el alcalde de Roses, el socialista Josep Maria Martínez. «No todos los manteros están en una situación vulnerable, la mayoría son mafiosos», ha asegurado, en declaraciones recogidas por la citada agencia. En julio de 2024 se contaron hasta 287 mantas en la zona.

El alcalde admite que la presión contra los manteros puede provocar algunos conflictos, como la batalla campal entre dos grupos de manteros vivida en la localidad hace unos días, pero lo ha considerado «un pequeño peaje» para conseguir «eliminar el top manta» del pueblo, dado que estos vendedores ilegales «no son personas pacíficas», sino más bien «violentas».

Además de la prohibición expresa de comprar nada a los manteros, también se han instalado más señales en el paseo advirtiendo contra esta práctica y se han incrementado las patrullas policiales. Desde abril hasta septiembre, además, está prohibido circular por el paseo de Santa Margarida con patinetes, bicicletas o triciclos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas