Bombers de la Generalitat en una imagen de archivo
Un incendio en Blanes (Gerona) deja un piso totalmente calcinado y obliga a desalojar a todos los comensales de un restaurante
Hasta 16 dotaciones de Bomberos, Policía Local, Mossos y SEM intervienen en la extinción del fuego
Un incendio próximo al centro de Blanes (Gerona) ha dejado un piso totalmente calcinado este viernes. El fuego se originó poco después de las diez de la noche del jueves en la cocina de un inmueble y, debido a su virulencia, comenzaba a propagarse «de manera muy rápida» al resto de habitaciones.
El incidente obligó a movilizar hasta dieciséis dotaciones de Bomberos, Policía Local, Mossos d'Esquadra y el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), según ha informado el ayuntamiento del municipio.
A raíz del fuego se tuvo que desalojar a los nueve inquilinos del edificio y todos los comensales de un popular restaurante de Blanes, que, al ser víspera de festivo, estaba lleno. El incendio tuvo un pequeño rebrote en la madrugada, que se controló «rápidamente».
El fuego ha dejado «diversos desperfectos» en el interior del edificio afectado, entre estos las tuberías, que se tendrán que reparar.