Un momento de la grabación de la agresiónX / El Caso

Sucesos

10 detenidos por apalizar a un peatón que les recriminó no parar en un paso de cebra en Blanes (Gerona)

Uno de los detenidos es un menor, y tres tienen antecedentes

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 18 de noviembre en Blanes (Gerona) a diez personas por apalizar a un peatón que les recriminó no parar en un paso de peatones. Los detenidos son diez jóvenes de entre 18 y 23 años, y un menor.

Según explican los Mossos en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 8 de noviembre. Sobre las 17h, la víctima y dos acompañantes atravesaban un paso de peatones. Dos coches, en los que iban diez ocupantes, circularon «a gran velocidad» y no se pararon.

La víctima les recriminó no frenar, a lo que ellos respondieron discutiendo y, después, bajando de los vehículos y propinándole una paliza, con patadas y puñetazos, hasta dejarlo en estado grave, según la policía catalana.

La víctima fue atendida en el lugar por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), con heridas que parecían leves, pero tras una primera valoración en el hospital Comarcal de Blanes fue derivado al Josep Trueta de Gerona con lesiones graves. Según recoge El Caso, los diez detenidos tienen nacionalidad española, pero cuatro de ellos han nacido en Gambia.

Los Mossos abrieron una investigación en colaboración con la Policía Local. Los detenidos, tres de ellos con antecedentes, pasaron a disposición judicial el 19 de noviembre, y el menor comparecerá ante Fiscalía de Menores cuando sea requerido.