Crecida del río Onyar, a su paso por el centro de Gerona

Inundaciones en Cataluña

Los Bomberos buscan a un desaparecido en Gerona durante el temporal: «Habría sido arrastrado con su coche»

Hasta las 9h, el teléfono de emergencias 112 había recibido un total de 1.412 llamadas por las lluvias

Los Bomberos de la Generalitat están buscando a un hombre desaparecido en Palau-Sator (Gerona) durante el temporal que arrecia este martes en Cataluña.

Según han informado en X, el aviso se dio sobre las 7,35h: «Trabajamos intensamente en la búsqueda de un hombre que, según las primeras informaciones, habría sido arrastrado con su coche por la riera», señalan.

En la búsqueda están implicadas cinco dotaciones de Bomberos, incluida una unidad del Grupo de Actuaciones Especiales especializada en tareas subacuáticas.

12 carreteras cortadas

El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha cortado 12 carreteras en la provincia de Gerona por el temporal. Se trata de la N-260 en Llançà; la C-252 entre Vilabertran y Peralada; la GI-644 en Forallac; la GIV-6546 en Palafrugell; la GIP-5129 en Vilafant; la GIV-6226 y la GIV-6219 en Garrigàs; la C-260 en Roses y la GI-512 en Tordera. Además, la GIV-4044 en Biure está cortada por desprendimientos y la N-260a en Cabanelles (Gerona) por la caída de un árbol en la vía.

Hasta las 9h, el teléfono de emergencias 112 ha recibido un total de 1.412 llamadas. A raíz de estos avisos se han generado un total de 974 incidentes. Esta mañana, el Maresme y el Barcelonés han sido las comarcas que han concentrado más llamadas, seguidas por el Gironès, la Selva y el Vallès Occidental.

Además, Protección Civil ha enviado una alerta a los móviles de las poblaciones de las comarcas gerundenses del Alt Empordà, el Baix Empordà, la Selva y el Gironès para suspender la actividad escolar, la deportiva y de los centros de día, por riesgo de inundaciones. El alcalde de Gerona, Lluc Salellas, ha pedido a la población no acercarse a los cauces de los ríos y reducir la movilidad estrictamente al ámbito laboral.