Vista de la fuente del Cucurú, en Puigcerdà, en una imagen de archivoWikimedia

Sucesos

Un hombre intenta matar a cuchilladas a una niña de 13 años en Puigcerdà (Gerona)

El agresor ha sido detenido por los Mossos; la víctima está hospitalizada y no se teme por su via

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre en la localidad pirenaica de Puigcerdà (Gerona) por haber acuchillado en plena calle a una niña de 13 años. La agresión, según adelanta El Caso, tuvo lugar este miércoles sobre las 21h, junto a un arroyo, en la zona de la fuente del Cucurú, a las afueras del pueblo.

El atacante –un hombre de 33 años y origen magrebí, según el citado medio– atacó a la adolescente, por motivos que todavía se desconocen, y después huyó. Según las primeras informaciones, la joven es de nacionalidad francesa y no tenía relación con su agresor. Ha sido hospitalizada y, pese a la gravedad de sus heridas, no se teme por su vida.

Los Mossos d’Esquadra y la policía local se acercaron al lugar, y el cuerpo autonómico puso en marcha un dispositivo para localizarlo. Unas horas más tarde, el agresor fue localizado por las calles de Puigcerdà y fue detenido como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

El atacante está a la espera de pasar a disposición judicial, y la investigación sigue abierta para dilucidar los motivos de un ataque que ha conmocionado la capital de la Cerdaña.