Un agente de los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo
Sucesos
La joven violada por su padre en Lérida explica que no era la primera vez y que la obligaba a beber alcohol
El hombre fue detenido por segunda vez este martes por los Mossos d'Esquadra
Se van conociendo más detalles sobre la detención de un hombre de 40 años en Lérida por presuntamente violar a su hija de 21 años en plena calle, frente a su otro hijo, un niño de sólo ocho años. Según fuentes de la investigación recogidas por Antena 3, la víctima tenía una alta cantidad de alcohol en la sangre en el momento de la agresión sexual, que tuvo lugar este domingo por la noche. El hombre también había bebido antes del suceso.
Además, la lamentable escena ya habría ocurrido otras veces. Según explicó el alcalde de la ciudad, Fèlix Larrosa, la joven declaró a las autoridades que su padre ya la había violado antes. «Por las primeras declaraciones de la víctima, todo apunta a que no era la primera vez», señaló el regidor, en declaraciones recogidas por el diario local Segre.
La víctima también declaró que su padre le hacía beber alcohol para poder abusar de ella. Larrosa explicó que se ha puesto en marcha una investigación para «analizar este núcleo familiar para ver cómo podemos actuar para proteger a la víctima y al menor de edad, para ver por qué se ha llegado a este punto».
La violación ocurrió frente a la Llotja, en la avenida de Tortosa de Lérida, sobre las 3h de la madrugada: allí lo vió una patrulla de la Guardia Urbana que detuvo el acto y procedió a la detención. La joven fue trasladada al hospital para que le realizaran exámenes médicos y el otro testigo, el niño de ocho años, fue entregado por las autoridades a su madre.
Segunda detención
El presunto agresor quedó en libertad bajo vigilancia y con una orden de alejamiento, pero no han pasado ni 24 horas y ya la ha roto. Este martes por la mañana, los Mossos d’Esquadra han detenido por segunda vez al hombre por haber quebrantado el límite de 200 metros impuesto por la jueza este lunes.
Según ha avanzado 'La Vanguardia' y confirman fuentes policiales a Europa Press, el sospechoso ha roto esta medida este martes a las 11h, cuando un ciudadano ha llamado al 112 alertando de la presencia del individuo en el edificio donde vive la víctima.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado esta mañana que, tras prestar declaración, el hombre no ingresó en prisión provisional porque ninguna de las acusaciones lo solicitó a la jueza.