Agentes de los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo
Sucesos
Un hombre mata a tiros en plena calle a su yerno, un agente de los Mossos d’Esquadra, en Lérida
El presunto autor del homicidio, un hombre de unos 70 años, se ha entregado a la policía
Nuevo crimen con armas de fuego en Cataluña: este miércoles, un hombre ha muerto tiroteado en la calle Doctora Castells de Lérida, a la altura del número 17, en el barrio de Cappont.
Los hechos han ocurrido en torno a las 15,30h. El autor ya ha sido detenido: se ha entregado a los Mossos d’Esquadra cuando estos han llegado. En ese momento, todavía tenía el arma homicida guardada en su coche.
La División de Investigación Criminal de los Mossos se ha hecho cargo del caso. Según fuentes policiales recogidas por el diario local Segre, el autor de los disparos sería un hombre de unos 70 años, mientras que la víctima sería su yerno, un agente de los Mossos d’Esquadra.
El suegro de la víctima, según adelanta El Caso, estaba ingresado en un centro psiquiátrico de Lérida y tenía una disputa familiar con su yerno para poder ver a sus nietas. Una de las principales hipótesis con la que trabajan los investigadores es que haya sufrido un brote.
Los Mossos han acordonado la zona y están recogiendo pruebas, a la espera de que se practique la autopsia al cadáver del agente fallecido, que era un hombre muy conocido en la comisaría de Lérida, donde trabajaba.