Agentes de los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo
Sucesos
Los Mossos investigan como homicidio la muerte de un recién nacido en Lérida
Los agentes investigan si el bebé nació muerto o falleció tras el parto
Los Mossos d’Esquadra están investigando como posible homicidio la muerte de un recién nacido en la comarca del Alt Urgell, en Lérida. Según adelanta el diario local Segre, el suceso tuvo lugar en marzo: al conocer lo ocurrido, los policías comunicaron la muerte al juzgado de instrucción de la Seu d’Urgell, que es quien ahora ha ordenado investigar el fallecimiento.
El Área de Investigación Criminal de la Región Policial del Alto Pirineo y Arán ha asumido el caso, aunque por el momento no hay detenidos. Según el citado medio, se trata de una joven que escondió su embarazo hasta que parió. Los agentes investigan si el bebé nació muerto o si falleció tras el parto, y en qué circunstancias.
Por el momento, los Mossos no descartan ninguna hipótesis. En caso de que se confirmase la muerte por causas no naturales, los agentes deberían buscar al responsable del homicidio, un delito penado con entre 10 y 15 años de prisión. La condena podría verse incrementada en caso de encontrar agravantes.
Segre recuerda otro caso similar en Lérida, cuando el juzgado ordenó investigar un recién nacido encontrado muerto en un piso de La Bordeta, que había resultado ahogado. En aquel caso, la madre, su pareja y su suegra afirmaron que desconocían el embarazo, pese a que se trataba de un feto en avanzado estado de gestación.