Imagen de archivo de una detención de los Mossos d'EsquadraMossos d'Esquadra

Sucesos

Un pistolero se lía a tiros contra un camión en marcha en una autovía de Tarragona

Los Mossos detienen al conductor de un Golf que ha usado un arma de fuego en la A-27

Los Mossos d’Esquadra han detenido este jueves al conductor de un turismo que ha disparado al menos dos veces contra un camión que circulaba por la A-27, a la altura del Coll de Lilla (Tarragona). Según adelanta el Diari de Tarragona, el pistolero ha sido interceptado en un control en la AP-7, a la altura de Molins de Rei (Barcelona).

El tiroteo ha ocurrido poco después de las 13,30 horas, y ha sido visto por un agente de los Mossos fuera de servicio que pasaba por allí y ha visto como el conductor de un Golf disparaba contra el otro vehículo y después huía. El agente, según el citado medio, ha dado aviso a sus compañeros del ataque, que tenía del objetivo de que el camión se saliera de la autovía, tal vez para intentar un robo.

Al fracasar en su intento, el hombre ha acelerado para marcharse, pero el agente de servicio le ha perseguido e iba informando a sus compañeros de los detalles. Tras una persecución, los Mossos han cercado al fugitivo y le han detenido en el citado control. En el momento del arresto ya se había deshecho del arma de fuego.

Los Mossos han detenido a una segunda persona en la AP-7, que iba en otro coche, al apreciar indicios de ser cómplice del primero. La policía catalana ha abierto una investigación para aclarar el motivo del ataque y la relación entre la víctima y el asaltante.