Miembros de Protección Civil trabajan durante el último episodio de lluvias fuertes en Tarragona, hace un mes
Temporal Emilia
Protección Civil envía una alerta por peligro de inundaciones en Tarragona: «Extremad las precauciones»
También se prevé que haya una importante acumulación de agua en otras zonas de Cataluña
La borrasca Emilia amenaza con nuevas inundaciones en la zona de Tarragona. Este lunes, el servicio de Protección Civil de la Generalitat de Cataluña ha activado la fase de alerta del plan Inuncat por la acumulación de más de 200 litros de lluvia por metro cuadrado en las comarcas del Camp de Tarragona y las Terres de l’Ebre.
Además, Protección Civil también ha enviado una alerta móvil ES-Alert por peligro de inundaciones en otras tres comarcas –el Baix Camp, el Priorat y Ribera d’Ebre– para pedir precaución a la población, especialmente en los desplazamientos y las zonas inundables. «Extremad las precauciones por posibles crecidas súbitas en ríos, rieras, cantizales y barrancos en las Terres de l’Ebre y litoral y prelitoral de Tarragona», piden en X.
También se prevé que haya una importante acumulación de agua en otras zonas de Cataluña, como en las comarcas gerundenses de l’Alt Empordà, la Garrotxa o la Selva, así como lluvias intensas en el litoral, prelitoral y las comarcas centrales. Desde las 8h de este lunes, los Bomberos han atendido seis avisos por lluvia, aunque no han tenido que actuar en ninguno de ellos.
Durante la madrugada de este lunes, la borrasca ha descargado con fuerza en las comarcas del sur de Cataluña: en Falset (Tarragona) se han registrado casi 150 litros por metro cuadrado hasta las 9,30h.