Ximo Puig en el Palau de la Generalitat

Ximo Puig este sábado, en el Palau de la GeneralitatEuropa Press

Comunidad Valenciana

Ximo Puig completa el nuevo Gobierno con el jefe del Clínico en la cartera de Sanidad

El presidente de la Generalitat confirma, además, el puesto de Arcadi España en Hacienda

«Es el momento de un reinicio», ha señalado el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, al inicio de su comparecencia de este sábado para confirmar las nuevas caras que conformarán a partir de mañana, cuando juren sus cargos, el nuevo Gobierno valenciano.
Tras saberse que Ana Barceló pasará a ser la nueva portavoz del PSOE, en relevo de Manolo Mata; Josefina Bueno, la nueva consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, en sustitución de Carolina Pascual; y Raquel Tamarit, la nueva titular en Educación en relevo de Vicent Marzà, sólo quedaba por confirmar de boca del presidente –como así ha sido– la incorporación de Arcadi España en la cartera de Hacienda, su sustitución en el cargo por Rebeca Torró en Obras Públicas, y despejar la gran incógnita, quién ocuparía la cartera de Sanidad.
Ximo Puig lo ha aclarado rápidamente: Miguel Mínguez, médico, jefe de servicio del Hospital Clínico de Valencia, investigador principal del Incliva y profesor y vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universitat de Valencia será el nuevo conseller de Sanidad en sustitución de Ana Barceló.
Tras alabar la gestión del departamento en la pandemia, Puig ha destacado que Mínguez ahora «tendrá la misión de afrontar el reto de la reforma de la sanidad pública, impulsar el plan de infraestructuras y de modernizar las áreas de atención primaria y salud mental».
Con este último nombramiento oficial, el nuevo gobierno pasará a estar formado por cinco hombres y siete mujeres, un conteo que por primera vez en la Comunidad Valenciana declina la balanza de las carteras al género femenino.
Ante los rumores de posible adelanto electoral y que esta remodelación sea una estrategia para obtener mejores resultados, Puig ha querido aclarar que este «no es un cambio de Gobierno para las elecciones, es para afrontar esta década de oportunidades» en referencia a los fondos europeos tras la covid. «Cambiamos para avanzar en una década de transformación», ha declarado.
Comentarios
tracking