Jorge Ignacio Palma: Nunca he tenido intención de hacer daño ni matar

Jorge Ignacio Palma: Nunca he tenido intención de hacer daño ni matarEFE

Caso Marta Calvo

El presunto asesino de Marta Calvo niega que la matara: «Pensé en suicidarme»

Jorge Ignacio Palma, supuesto asesino de otras dos mujeres, niega en su declaración ante el juez haber matado a la joven, aunque reitera que sí se deshizo del cadáver

El autor confeso de la desaparición del cuerpo de Marta Calvo y supuesto asesino de la joven y de otras dos mujeres, Jorge Ignacio Palma, ha asegurado este miércoles que nunca ha tenido intención de hacer daño, matar ni causar ningún agravio a ninguna de las víctimas que han declarado en el juicio ni a las que han fallecido.
En la vista que se celebra ante el Tribunal del Jurado de la Audiencia de Valencia, Palma ha declarado a preguntas de su defensa para negar que matara a ninguna de las mujeres y en varias ocasiones ha asegurado que en el transcurso del juicio se han dicho inexactitudes.
El acusado ha afirmado que cuando descubrió que Marta Calvo estaba muerta en la casa de la localidad valenciana de Manuel, donde habían acudido para mantener relaciones sexuales, incluso pensó en suicidarse «por desesperación», ya que tiene antecedentes por tráfico de drogas, es colombiano y estaba en un servicio sexual, pero empezaron a pasar los días y vio que no podía acabar con su vida, hasta que acabó entregándose a la Guardia Civil.
El caso Marta Calvo se ha convertido en uno de los más mediáticos de España. Los hechos sucedieron el 7 de noviembre de 2019 cuando la joven, de 25 años, desapareció tras haber quedado con el presunto asesino a través de una plataforma de citas por internet.
Palma se entregó el 4 de diciembre de ese mismo año en el cuartel de la Guardia Civil de Carcagente, también en Valencia. En su declaración ante los agentes de la Benemérita afirmó que la muerte fue accidental tras practicar sexo mezclado con alcohol y cocaína. Según su versión, cuando despertó se encontró a la joven sin vida y al no saber decidió deshacerse del cadáver.
Palma ha vuelto a reconocer hoy que desmembró el cuerpo de Marta Calvo y lo tiró en bolsas de basura a dos contenedores de Alzira y uno de Silla, en Valencia, aunque ha vuelto a negar que acabara con la vida de la joven. Durante su declaración, ha puesto en duda varios aspectos de la investigación.

La desesperación de la madre

La madre de Marta Calvo, Marisol Burón, ha lamentado entre sollozos, tras escuchar este miércoles la declaración del acusado de la desaparición de su hija y supuesto asesino de otras dos jóvenes, Jorge Ignacio Palma, que se va a su casa con el dolor de no saber dónde está su hija.
«¿Por qué miente? Cuando fui, le dije que era la madre de Marta Calvo, y él dice que pensó que era una madame. Todo es mentira», ha señalado Burón entre lágrimas y muy afectada por las manifestaciones realizadas por el acusado
Comentarios
tracking