El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo PuigEuropa Press

Comunidad Valenciana

Quién es quién en el caso Azud

Las agendas del tesorero de PSPV revelan un presunto caso de financiación ilegal

Las legislaturas del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se han basado en quitarse el mantra de la corrupción que, según él, suponían los gobiernos del PP. Si el caso Gürtel supuso la caída del Ejecutivo de Mariano Rajoy, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se enfrenta ahora a su particular caso Bárcenas.

Alfonso Grau

Alfonso Grau fue vicealcalde con Rita Barberá. Respecto al cado Azud, fue una de las claves mediante las que la Policía comenzó a investigar esta causa. Se le acusa de determinados delitos relacionados con concesión del bus turístico y la reforma de las torres de Serrano.

Jaime Febrer

Es el constructor que tiró de la manta. Durante años el propio Febrer fue quien estuvo recriminado al Equipo de Gobierno de Rita Barberá que había realizado contratos con «corruptos».

Rafael Rubio

Presidente de la Diputación de Valencia. Su detención supuso un shock para el PSPV-PSOE y para sus órganos. Además, para la Policía «supuso un señuelo», aseguran fuentes de la investigación.

Jaime Ferrer

Es la clave, la garganta profunda. Sus confesiones son claves en este caso. Sus preguntas en el pleno del Ayuntamiento de Valencia centraban las sesiones de control, hasta que, sus asuntos dejaron de ser asunto de interés.

José María Cataluña

Tesorero del PSPV-PSOE. Muchos le catalogan como el «Bárcenas valenciano». Histórico de partido, es uno de los principales señalados por la Policía y el Juzgado, ya que se le intervinieron agendas en la que Cataluña apuntó diferentes pagos de empresarios al PSPV a cambio de obra pública donde gobernaban los socialistas.

Manolo Mata

Mata era «el saco de boxeo de Ximo Puig», asegura una fuente socialista: «Le hemos sacrificado por algo». En este sentido, otra fuente asegura que algo «gordo tienen que tener cuando sacrifican a su portavoz».

Temas

Comentarios
tracking