Imagen del escenario principal del Festival Medusa de Cullera (Valencia)

Imagen del escenario principal del Festival Medusa de Cullera (Valencia)EFE

Tragedia en el Medusa Sunbeach Festival

Cuatro heridos hospitalizados, uno con la columna fracturada

El resto de trasladados a hospitales ha sido dado de alta

Cuatro de los jóvenes que han resultado heridos esta madrugada en el Festival Medusa de Cullera siguen hospitalizados en varios centros de la Comunidad Valenciana, entre ellos una joven de 19 años que será operada en el Hospital de La Ribera (Alzira) y que tiene la columna vertebral fracturada. El resto de trasladados a hospitales de un total de 32 ha sido dado de alta.
Según ha informado en Cullera la consejera de Justicia, Gabriela Bravo, en el Hospital Clínico de Valencia permanecen ingresadas dos jóvenes de 19 y 20 años con fractura de tibia la primera y posiblemente de pelvis la segunda.
Además, hay un hombre ingresado en el Hospital de Sant Joan de Alicante sobre cuyo estado no se han facilitado datos.
«Tuvimos una reunión esta semana en la que se adoptaron medidas restrictivas por la ola de calor. Fueron comunicadas a la población y a los ayuntamientos. Existía previsión por calor y vientos huracanados, aunque el mayor riesgo en esta zona del litoral era el calor, ya que las rachas de viento se esperaban en el interior. La competencia de la Generalitat en este caso es básicamente el plan de evacuación y que se cumplan los aforos», ha detallado Bravo.
«Lamentamos profundamente esta desgracia en nombre de todo el Consell. Queremos mostrar todo nuestro apoyo a la familia del fallecido y a los hospitalizados. Ofreceremos todo nuestro apoyo, incluido el psicológico o si es necesario para traslados o estancias. Hay una investigación judicial en la que se verá, como es obvio, todo lo relativo a estabilidad y seguridad», ha añadido en referencia a las instalaciones del Medusa.

Los trasladados

Hasta el hospital de Alzira han sido trasladadas trece personas, de las que nueve han sido dadas de alta, una permanece ingresada con pronóstico reservado y, de las otras tres, una se ha derivado al Hospital de Sant Joan d'Alacant (ingresada por fractura), otra al Clínico de Valencia (pendiente de valoración) y otra ha sido trasladada a La Fe, donde ya ha recibido el alta.
Otras doce personas han sido trasladadas al Hospital La Fe de Valencia y todas han sido dadas de alta, según las fuentes, que indican que al Hospital Francesc de Borja de Gandia han trasladado a cuatro personas heridas, tres de las cuales ha recibido el alta y la cuarta se ha trasladado a Sagunt (atendida por fractura).
Por último, han llevado al Clínico de Valencia a tres personas, una de las cuales ha quedado ingresada por fractura y las otra dos han sido atendidas en Urgencia pero no han quedado ingresadas. Además, se ha trasladado una persona desde La Ribera (pendiente de valoración).
La Generalitat Valenciana ha activado a través del 112 un teléfono de información y atención a las víctimas del accidente ocurrido en el Medusa Festival de Cullera: es el 900 365 112.
Comentarios
tracking