Mercadona

Mercadona dejará de elaborar pan propio y se apoyará en «proveedores locales»Mercadona

Mercadona dejará de elaborar pan propio y se apoyará en «proveedores locales»

La empresa presidida por Juan Roig ha asegurado que los 650 trabajadores de este área se «reubicarán» en otras

La empresa Mercadona ha anunciado que dejará la producción propia de pan y a partir de ahora colaborará con «proveedores locales y especialistas», según ha explicado la compañía en una nota de prensa.
La decisión de la cadena de supermercados se ha tomado en base a la estrategia iniciada en 2018, orientada a «reforzar la especialización, calidad y eficiencia».
Con ello, la empresa presidida por el valenciano Juan Roig también pretende «seguir ofreciendo a los jefes –como se les denomina a los clientes en el seno de la compañía– la máxima calidad al precio más bajo posible», ha indicado Mercadona.
Respecto a cómo afectará le decisión de dejar de fabricar pan y que este pase a ser «como el resto del surtido», el comunicado de la empresa asegura que los 650 trabajadores que a día de hoy desempeñan su trabajo en esta área «se irán reubicando» según vaya avanzando el desarrollo de la estrategia emprendida cuatro años atrás. Por lo tanto, la cadena descarta que se vayan a producir despidos.
Hasta el momento, el pan era el único producto que contaba con una elaboración propia, aunque desde la «prueba piloto» de 2018 Mercadona ya está colaborando con veinte proveedores locales.
Entre otros, la compañía de Juan Roig cuenta con productos relacionados con el pan fabricados en empresas locales con las que ahora se quiere ampliar la relación empresarial, tales como el del pagés en Cataluña, el de millo en las Islas Canarias o el integral en Andalucía.
Además, la nota de prensa de Mercadona señala que este avance en la estrategia permitirá a la empresa liberar espacio en sus diferentes instalaciones, lo que también será beneficioso para los clientes: «Conllevará un importante incremento de eficiencia y productividad», apunta la compañía, que también destaca que le servirá para mejorar en la «recepción, almacenaje y expedición de productos».
Comentarios
tracking