Imágenes del antes y el después del ataque a la escalera de Calpe.

Imágenes del antes y el después del ataque a la escalera de Calpe.CALPE TURISMO / TWITTER

Comunidad Valenciana  La bandera de España vuelve a lucir en la escalera de Calpe tras el ataque independentista

La organización secesionista Arran había rociado con pintura las franjas amarillas de la enseña nacional en el municipio alicantino

La bandera de España vuelve a lucir en la escalera de la calle Puchalt, una de las más transitadas de la turística localidad de Calpe, en la provincia de Alicante, después de que la organización independentista Arran la hubiese borrado durante la madrugada.
Y es que el nacionalismo creciente en la Comunidad sigue demostrando su intolerancia hacia los que no comparten sus postulados, ya que este no ha sido el único episodio de fanatismo y sectarismo vivido en la región.
Los operarios del Ayuntamiento vuelven a pintar la bandera nacional tras el ataque

Los operarios del Ayuntamiento vuelven a pintar la bandera nacional tras el ataqueAYUNTAMIENTO DE CALPE

La famosa vía Puchalt tiene una larga escalera cuyos peldaños mostraban los colores de la bandera nacional hasta que los secesionistas han rociado sobre las franjas amarillas pintura de color rojo, de modo que este último era el único color que se podía ver a lo largo de la mañana.
El acto vandálico, que se ha hecho a veinticuatro horas de la celebración del Día de la Hispanidad, ha sido reivindicado por la propia organización Arran en su perfil de Twitter. En él, ha dejado clara su intencionalidad ideológica al acompañar un vídeo grabado en el lugar en el que ha anunciado que en menos de veinticuatro horas mostrarán el vídeo entero

Ya se ha denunciado a la Guardia Civil

Seguidamente, una integrante de Arran se ha hecho eco de cómo ha quedado la escalera y lo ha acompañado de una frase en la que ha señalado que ha llegado el día más esperado por todos los valencianos, en relación a una hipotética anexión de la Comunidad Valenciana con Cataluña y las Islas Baleares enmarcada en los ‘Países Catalanes’ que persiguen los nacionalistas.
Ante la gravedad de los hechos, la alcaldesa de Calpe, Ana Sala, ha condenado el acto de vandalismo y ha reprochado a Arran que sean incapaces de dialogar y que solo sepan hacerse notar mediante actuaciones despreciables.
Por su parte, el propio Ayuntamiento ha anunciado en Twitter la recuperación de los colores nacionales en la escalera y que el concejal de de Seguridad Ciudadana, Domingo Sánchez, ya ha interpuesto una denuncia al respecto ante la Guardia Civil.
El municipio de Calpe es uno de los más importantes en la provincia de Alicante y, con su oferta gastronómica, playas y calas, configura uno de los puntos turísticos claves en la Comunidad Valenciana.
Comentarios
tracking