Interior destituye al jefe de comisaría que equiparó inmigración ilegal y delincuencia

Ricardo Ferris, durante su intervención en el acto de Denaes y el grupo Vox en las Cortes Valencianas

Comunidad Valenciana  Interior destituye al jefe de comisaría que equiparó inmigración ilegal y delincuencia

Las afirmaciones de Ricardo Ferris se produjeron en un acto conjunto de la Fundación Denaes y el grupo de Vox en las Cortes Valencianas

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de la Policía, ha anunciado el cese del jefe de la comisaría Centro de Valencia, Ricardo Ferris, por las declaraciones que hizo en las que aseguró que la «inmigración ilegal es igual que delincuencia».
En un acto organizado en la capital valenciana por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes) y el grupo parlamentario de Vox en las Cortes regionales, Ferris señaló que el Cuerpo ya no trabaja «con delincuentes nacionales».
«El delincuente nacional no existe. Y, vamos, en otras comisarías, igual. Yo cuando oigo esos porcentajes del treinta, el cuarenta, el cincuenta…me parece absurdo», afirmó durante en su intervención en el evento. Así, Ferris añadió que los que llegan a España en patera «no solo de Argelia» son «expresidiarios» y utilizó una desafortunada metáfora para explicar cómo proceder ante ellos: «Mi madre decía que durante unos días hay que meterle al perro el morro en la mierda».
En esta línea, el policía cesado confesó que cuando arrestan a un español que ha delinquido, hace bromas con él y le dice en tono jocoso que le van a llevar a un «centro de especies protegidas».
Ferris también cargó contra la Agencia Europea de Control de Fronteras (Frontex), a la que calificó como un «paripé que no sirve para nada» a pesar de estar destinada «al control de la inmigración irregular», indicó el policía basándose en dos compañeros suyos «que han estado allí».
Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, definió las declaraciones de Ferris en el acto conjunto de Denaes y Vox como «absolutamente despreciables, reprochables y, sobre todo, falsas».
Asimismo, señaló que no responden «a ningún dato real ni objetivo» y le reprochó al agente que lo único que perseguía con ese tipo de aseveraciones era «atacar la dignidad, el prestigio y el buen trabajo del Cuerpo Nacional de Policía».
Asimismo, Bernabé confirmó que se tomarían medidas contra Ferris y, una vez estudiado el caso, estas han derivado en el cese del hasta ahora jefe de la comisaría Centro de Valencia.
Comentarios
tracking