Agentes de la Policía se llevan detenida a la acusada.

Agentes de la Policía se llevan detenida a la acusada.POLICÍA NACIONAL

Comunidad Valenciana  Detenida una mujer por robar joyas de los ancianos a los que cuidaba

Los investigadores sospechan que sustraía las piezas en momentos de descuido de las víctimas e, incluso, que podía habérselas arrancado del cuello

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a una mujer por, presuntamente, haber robado joyas a los ancianos dependientes a los que cuidaba para terminar vendiéndolas.
El arresto se ha llevado a cabo tras la denuncia del hijo de una de sus supuestas víctimas, ya que había advertido de que en su domicilio dos piezas de oro y, automáticamente, sus sospechas de dirigieron a la detenida, que era la responsable del cuidado del anciano.
Las pesquisas llevadas a cabo por los agentes les llevaron a indagar en negocios de compraventa de joyas, donde llegaron a comprobar que la sospechosa había realizado un total de 31 transacciones en el último año.
Entre ellas se encontraban las dos piezas inicialmente denunciadas, por lo que los investigadores no tardaron en relacionar el conjunto de piezas vendidas con una «procedencia ilícita» de las mismas, explica la Policía.

Acusada de seis delitos

A raíz de este hallazgo, los siguientes pasos se orientaron a averiguar datos relevantes de la vida laboral de la cuidadora, llegando a la conclusión de que había estado trabajando en calidad de gerocultora, tanto en residencias de personas mayores, como a nivel particular en los propios domicilios de los ancianos.
De este modo, los agentes supieron que en la mayoría de centros y vivienda en las que la sospechosa había trabajado se habían producido desapariciones varias piezas de joyería.
Debido a que todas las víctimas eran de avanzada edad y bajo situación de dependencia, la hipótesis de los investigadores apuntó a que las sustracciones se habrían producido aprovechando descuidos de los ancianos, sin descartar la opción de que, incluso, las hubiera arrancado del cuello mientras estos se vestían.
La acusada, de nacionalidad española y de treinta años, ya ha pasado a disposición judicial, investigada por hasta seis delitos de robo con violencia y hurto.
Las actuaciones, aunque se ha procedido a la detención de la única implicada, continúan abiertas, ya que la Policía trabaja para localizar a más víctimas.
Comentarios
tracking