Antonio Anglés, con sus dos aspectos.

Antonio Anglés, con sus dos aspectos.INTERPOL

Comunidad Valenciana  Un juez admite a trámite la petición de la familia de Antonio Anglés para darle por fallecido

La solicitud la hizo hace seis meses el hermano del sospechoso del triple crimen de Alcácer para gestionar el cobro de una herencia familiar

Todo lo que envuelve al crimen de las niñas de Alcácer parece estar rodeado de un misterio que las noticias al respecto suelen tener una especial relevancia. La última novedad tiene como protagonista a Antonio Anglés, considerado el autor principal del secuestro, violación y asesinato de Miriam, Toñi y Desirée.
Así, según una información del diario Las Provincias, un juez del municipio valenciano de Catarroja ha admitido a trámite la solicitud de la familia de Anglés para que se le considere oficialmente y a todos los efectos como fallecido.
Dicha petición la habría formalizado en los Juzgados hace seis meses el propio hermano del fugitivo Joaquín Martins de cara a poder gestionar el cobro de una herencia familiar aún pendiente.
Precisamente, Martins fue noticia días atrás por su ingreso en prisión preventiva después de haber sido detenido por secuestrar y lesionar a un hombre para exigirle el pago de 200.000 euros que supuestamente le adeudaba a él y otros hombres.

Sin pistas desde 1993

El siguiente paso procesal para determinar si a Anglés se le da o no por muerto corresponde a las acusaciones personadas en el caso Alcácer, ya que tendrán que pronunciarse sobre una hipotética situación de inimputabilidad al principal sospechoso del atroz crimen a partir de 2029.
La ley vigente establece un plazo para certificar el fallecimiento de un persona desaparecida desde que se cumplen diez años de haberle perdido la pista. En el caso de Anglés, lleva en paradero desconocido desde 1993.
La última localización que se tiene sobre él le sitúa en el buque City of Plymouth, habiendo salido desde Lisboa tras haberse cruzado toda la Península Ibérica huyendo de la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Treinta años después de la desaparición del delincuente hispanobrasileño, todavía siguen produciéndose testimonios de personas que aseguran que han visto a Anglés a lo largo de este tiempo en diferentes lugares y fechas, avivando de ese modo la versión de que el supuesto asesino podría estar vivo.
La investigación judicial todavía sigue abierta y se han solicitado nuevas pesquisas genéticas con el objetivo de certificar la participación activa de Anglés en el triple crimen de Alcácer.
Por el momento, y a la espera de dichas diligencias, el único condenado es Miguel Ricart, que ha pasado veintiún años en la cárcel por acabar con la vida de las tres jóvenes.

Temas

Comentarios
tracking