Radiografía de la delincuencia en la Comunidad Valenciana: se disparan los robos con violencia y las agresiones sexuales

Radiografía de la delincuencia en la Comunidad Valenciana: se disparan los robos con violencia y las agresiones sexualesPolicía Local de Valencia

Comunidad Valenciana  Vox pide instalar videocámaras en toda Valencia ante el «aumento exponencial» de la delincuencia

El portavoz municipal de la
formación, Pepe Gosálbez, denuncia el alarmante incremento de ilícitos como reyertas, robos y okupaciones

La inseguridad ciudadana es uno de los principales problemas que se viven en Valencia capital. De hecho, es uno de los asuntos que más quejas suscitan entre los vecinos.
Ante ese panorama, el grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento levantino ha registrado una moción instando al Equipo de Gobierno local a que instale videocámaras de vigilancia en las calles de la ciudad. Este montaje, asegura el partido de Santiago Abascal, se debería llevar a cabo «de forma extensiva y generalizada» en todas las vías y avenidas de la capital.
Según el portavoz en el Consistorio, Pepe Gosálbez, esta medida es necesaria «porque la delincuencia, las reyertas y la inseguridad están extendidas por toda Valencia».
En esta línea, el concejal de Vox señala que estos incidentes suceden «desgraciadamente día a día» y lamenta la pérdida de valor reputacional de Valencia porque se recogen «en la prensa escrita y digital».

Más medios preventivos

Así, Gosálbez considera que este tipo de hechos no ayudan a que la capital regional mejore su imagen pública porque actuaciones como « peleas, reyertas, robos, altercados, okupaciones ilegales de inmuebles y violencia callejera» son contraproducentes.
Por ello, el edil urge al alcalde de Valencia, Joan Ribó, a la «extensión» de «cualquier medida de prevención que garantice la seguridad de los vecinos».
«Por mucho que Ribó mire hacia otro lado, en estas Fallas hemos podido comprobar el caos que se ha vivido en la ciudad de Valencia: reyertas, peleas, botellón, suciedad y robos», ha denunciado Gosálbez.
Un policía local de Valencia, trabajando durante unas Fallas.

Un policía local de Valencia, trabajando durante unas Fallas.SPPLB

De este modo, el portavoz municipal de Vox cree que el Ayuntamiento -gobernado en coalición entre Compromís y el PSPV-PSOE- debería poner a disposición de la Policía Local « recursos materiales y medios preventivos que favorezcan el ejercicio de sus funciones».
En opinión del concejal, resulta «necesario» incrementar las «herramientas para atajar y resolver el problema de inseguridad que sufren» los valencianos, sus familias y sus negocios.
A pesar de ello, El Debate ha contactado en numerosas ocasiones con representantes de sindicatos policiales y la respuesta unánime siempre ha sido la de reprochar el estado en que se encuentra el Cuerpo.
En la última ocasión, este medio publicó en exclusiva que los agentes estaban empezando a tener que dejar de denunciar ante la falta de boletines para formalizarlas.
Idéntico escenario sucede con las libretas para sancionar la venta ambulante en Valencia, que también estaban en una alarmante escasez, con las mismas consecuencias administrativas.
Asimismo, los mismos policías alertaban de que algunos compañeros motoristas se estaban viendo obligados a patrullar en coches porque el Ayuntamiento liderado por Joan Ribó no había reparado las motocicletas que estaban averiadas.
Igualmente, el Consistorio tampoco ha puesto en funcionamiento las motos que están en un garaje a la espera de ser rotuladas desde hace varios meses y que los agentes todavía no pueden utilizar para realizar sus funciones con normalidad.

Temas

Comentarios
tracking