El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención en la reunión de la Junta Directiva Regional del PP-A, a 06 de junio del 2023 en Sevilla (Andalucía, España)
Francisco J. Olmo / Europa Press
06/6/2023

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervenciónEuropa Press

Elecciones 23-J  Feijóo: «Al sanchismo solo le interesan los sillones porque cada vez están más cerca de perderlos»

El presidente del Partido Popular critica que el jefe del Ejecutivo no ha aprendido «nada» de las elecciones del 28-M y que en esta campaña no esté hablando de «propuestas para mejorar la vida de la gente»

El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que la actitud que está manteniendo Pedro Sánchez es la «contraria a la de alguien que está ostentando la presidencia del Gobierno».
Se ha expresado así desde Valencia, donde su formación cosechó el pasado 28 de mayo unos magníficos datos en las urnas que le van a permitir recuperar las principales plazas, entre ellas la capital y la Generalitat ocho años después.
El reproche que Feijóo ha lanzado lo ha argumentado en varios sentidos. En relación a los comicios, ha indicado que tras más de una semana desde que el PP «ganó las elecciones y Sánchez las perdió», el jefe del Ejecutivo todavía no ha hecho tres aspectos que considera «lo normal»: «Felicitar al partido que ha ganado, respetar el resultado y hacer autocrítica para saber en qué han fallado y recuperar la imagen de su partido para volver a conseguir la confianza de los ciudadanos».

«Empleo de verdad»

En base a ello, el aspirante a la presidencia del Gobierno ha recriminado al socialista que todavía no le haya llamado por la victoria del 28-M y que, por contra haya «empezado a insultar a un tal Feijóo a las veinticuatro horas de perder en las urnas».
Del mismo modo, ha lamentado que haya «señalado a medios de comunicación y periodistas, responsabilizándoles de su fracaso», al igual que haya insinuado que los españoles «se han equivocado al votar». «El sanchismo no cumple ni las normas básicas del funcionamiento institucional», ha subrayado.
Alberto Núñez Feijóo, junto a Carlos Mazón en Valencia.

Alberto Núñez Feijóo, junto a Carlos Mazón en Valencia.PP

En este sentido, ha dicho que tanto el secretario general de los socialistas como sus socios desde la convocatoria de las generales se han dedicado a hablar «de coaliciones, de repartirse puestos en las listas, de vetos cruzados y a ver si suman unos o suman otros». Por tanto, ha criticado que, ya inmersos en la campaña del 23-J, ninguno de ellos esté hablando «de propuestas» para «recuperar la economía y el Producto Interior Bruto (PIB)», así como «el empleo de verdad», donde un contrato de alguien que trabaja solo un fin de semana no se cuente como empleo estable y de calidad.
Frente a este modelo, Feijóo ofrece el del PP, que está centrado en ver «cómo mejorar la vida de la gente», algo que obvia el actual Ejecutivo central: «Al sanchismo y sus socios solo les importan los sillones porque cada vez están más cerca de perderlos y cuando hablas de eso pierdes las elecciones», ha previsto el gallego.
En esta línea, en contraposición a un Gabinete caracterizado por «sus espectáculos y su desconexión de la realidad», que «lastra la economía y desprestigia las instituciones», el dirigente popular propone una ejecutoria «previsible» con integrada por personas «con experiencia».
Comentarios
tracking