Carlos Mazón

Una nueva pantalla de información

Quiero agradecer a El Debate su firme apuesta por la Comunitat Valenciana al abrir una pantalla a la información y deseo a Bieito Rubido y a todo su equipo una buena singladura

Actualizada 18:06

La apertura de un espacio de información en el digital El Debate es un motivo de alegría en el sector periodístico y para la sociedad valenciana. Es una herramienta más donde acudir a conocer la realidad más cercana y un elemento de reactivación de una profesión que está sufriendo los daños de la globalización informativa.
El periodista es hoy el contador de la actualidad que mañana será historia. La recopilación de los datos, la investigación, las entrevistas con los protagonistas y la redacción de la noticia tiene que realizarse con minuciosidad porque el relato de los hechos tiene vocación de permanencia y servirá de contexto a las generaciones futuras.
Es un buen momento para transmitir información en la Comunitat Valenciana. Hay mucho que contar. Hay un proyecto sólido de Gobierno que se tiene que trasladar a la ciudadanía. En estos primeros 100 días de gestión, se han aprobado medidas fiscales y sociales que facilitan la vida de las personas, estamos trabajando en mejorar la sanidad y los servicios sociales, en atraer inversiones, en simplificar los trámites administrativos y en promover el talento y la innovación.
Acciones que son compatibles con las reivindicaciones que tiene esta tierra: una financiación justa, saldar la deuda hídrica y adecuadas infraestructuras como el Corredor Mediterráneo o el Puerto de Valencia.
Quiero agradecer a El Debate su firme apuesta por la Comunitat Valenciana al abrir una pantalla a la información y deseo a Bieito Rubido y a todo su equipo una buena singladura. En nuestro deber está facilitar el trabajo y desde el primer minuto contáis con nuestra colaboración.
  • Carlos Mazón es presidente de la Generalitat Valenciana
Comentarios
tracking