Mazón sobre las protestas en contra de la amnistía

Mazón sobre las protestas en contra de la amnistía

Mazón, sobre las protestas contra la amnistía: «Nos manifestaremos a plena luz del día, sin pasamontañas»

Las Cortes Valencianas han debatido este miércoles sobre los acuerdos suscritos por el PSOE, Junts per Catalunya y demás fuerzas nacionalistas e independentistas con tal de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lograse su reelección. Ha sido en un pleno monográfico al respecto acerca de qué efectos pueden tener esos pactos en la Comunidad.
En su intervención, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha cargado contra las alianzas tejidas por los socialistas y muy particularmente ha criticado la ley de amnistía, un acuerdo, en su opinión, «suscrito con alevosía y nocturnidad en un hotel de Bruselas» y ante el que considera que ha de oponerse «como presidente de todos los valencianos» frente a la actitud mostrada por Sánchez: «Los intereses individuales, las vanidades personales, valen más que el interés general, la igualdad y la legalidad», ha lamentado el mandatario 'popular', advirtiendo que «el pacto Sánchez-Puigdemont altera los derechos de todos los españoles, incluidos los más de cinco millones de valencianos».

«Reacción espontánea»

Frente a ello, Mazón ha anunciado que ni la Generalitat ni el PP van a renunciar a protestar contra un perdón generalizado que cree que equivale a «negar la existencia del delito» y que «todo aquello que pasó ya no pasó». «Nos manifestaremos a plena luz del día, sin pasamontañas, con el rostro visible y la limpieza en las actitudes», ha aseverado. Del mismo modo, se ha dirigido a la oposición, representada por el PSPV-PSOE y Compromís: «No consentiremos la superioridad moral y supuesta indignación cuando han sido expertos en utilizar el malestar de la calle para señalar y violentar a personas y hasta a casas familiares con los hijos dentro», ha recalcado.
En esta línea, el presidente de la Comunidad ha afeado la actitud de socialistas y nacionalistas ante la «reacción espontánea» de los ciudadanos según se iba conociendo el contenido del acuerdo de Sánchez con el todavía fugado Carles Puigdemont: «¿Son tan ciegos o están tan ideologizados o son tan fascistas que piensan que todo es una conspiración de naturaleza política? ¿Piensan que la gente es tan inocente para no entender qué supone un proceso como este?», les ha interpelado.
Comentarios
tracking