El exsenador de Compromís Carles Mulet, junto a Emma Zafón y la imagen de la Virgen acuchillada y sosteniendo la bandera de España

El exsenador Carles Mulet, junto a Emma Zafón y la imagen de la Virgen de los Dolores con la bandera de EspañaCompromís

Comunidad Valenciana

Una candidata de Compromís al Congreso dedica su último libro con un «viva» a ETA

La periodista y escritora Emma Zafón, biógrafa del polémico Carles Mulet, comparte en sus redes sociales una dedicatoria en la que también loa el comunismo

«Para Pere, por muchas luchas compartidas contra el mal, por el feminismo y el comunismo, por la lucha contra los putos taurinos y los putos fachas. ¡Viva el País Valencià y la ETA! Emma».
Esta es la dedicatoria, traducida al castellano, que ha compartido en Facebook la periodista y escritora castellonense Emma Zafón de su último libro, Casada y Callada.
Una obra que espera que se pueda leer como un alegato contra el matrimonio, «como mínimo contra la institución», según ella misma apuntaba en una entrevista en el periódico independentista catalán Ara.
Dedicatoria de Emma Zafón en la que loa a ETA

Dedicatoria de Emma Zafón en la que loa a ETAEl Debate

Zafón, de 36 años y que se refiere a este tipo de dedicatorias como «una de las razones para comprar mi libro», fue candidata suplente de Compromís para el Congreso de los Diputados en las elecciones generales de noviembre de 2019.
También es la coautora de un libro biográfico sobre el polémico exsenador de Compromís Carles Mulet y su periplo por la Cámara Alta. Mulet aseguraba que le sangraban los ojos al ver escritos en español los nombres de localidades de la Comunidad Valenciana.
Autora de la biografía sobre el pinchadiscos Chimo Bayo No iba a salir y me lie: Un gran viaje por la ruta del Bakalao, Zafón acusó de invisibilizarla a varios periodistas televisivos, como David Broncano o Dani Mateo, a los que se refería en la red social X en 2021 como «los principales machos alfa de la tele en este país».
Portada y contraportada de su libro sobre Carles Mulet

Portada y contraportada de su libro sobre Carles MuletOnada Edicions

Zafón, que reside en Barcelona, trabaja, o al menos trabajó, como técnico de comunicación en el Ayuntamiento de la Ciudad Condal y también colabora habitualmente en varios medios de comunicación, como Valencia Plaza, el Heraldo de Aragón, Diari d'Andorra o El Punt Avui, entre otros.

Oriunda de Lucena del Cid

Pero uno de sus artículos más polémicos lo publicó en El Salto, donde criticaba a la gente de su pueblo, Lucena del Cid, en Castellón. En el mismo, sobre la España Vaciada, criticaba a las peñas taurinas, a los cazadores o a la gente que va a misa.
Asimismo, aseguraba que allí era más fácil comprar cocaína que un sujetador. «Hay gente que no me habla o con la que nos hemos enfadado por este tipo de temas», confesaba en una entrevista en Diario de Teruel.
Este periódico ha tratado de ponerse en contacto con Zafón a través de la red social X (antes Twitter) y de su página web para poder conocer su opinión sobre la dedicatoria del libro, pero no ha obtenido respuesta.
Comentarios
tracking