La previsible nueva líder de Podemos en la Comunidad Valenciana, María Teresa Pérez

La previsible nueva líder de Podemos en la Comunidad Valenciana, María Teresa PérezDiego Radamés / Europa Press

María Teresa Pérez toma la delantera para ser la próxima líder de Podemos en la Comunidad Valenciana

Ella misma se encargó de anunciar unas primarias para las que todavía no cuenta con ningún rival

Tal como ha anunciado ella misma, la coportavoz y responsable de Acción Institucional de Podemos, María Teresa Pérez (Petrel, Alicante, 1993), se presentará a las primarias para dirigir el partido en la Comunidad Valenciana.
Unas elecciones internas que ella misma anunció y para las que de momento no cuenta con ningún rival. Su ascenso al liderazgo parece casi inevitable, más por la falta de alternativas con proyección dentro del partido que por un respaldo contundente.
La que fuera directora del Injuve destaca la necesidad de desalojar a PP y Vox del Gobierno valenciano y señala la «urgencia» de acometer cambios profundos ante la desigualdad.
Este mensaje lo ha lanzado a través de un vídeo en la red social X, en el que ha enfatizado la lucha contra la corrupción y la defensa de los intereses de las «clases populares», posicionándose contra figuras del ámbito empresarial y político como son Vicente Boluda o Juan Roig.
Pérez ha asegurado que después de valorarlo con compañeros, ha decidido presentarse para coordinar la formación en la Comunidad Valenciana, «si la militancia lo decide así».

Sería la quinta líder en ocho años

De hecho, diversos cargos alineados con la actual Ejecutiva estatal de Podemos, liderada por Ione Belarra, se han postulado ya como aspirantes a liderar las direcciones autonómicas también en Madrid y Cataluña de cara a las primarias territoriales que desplegará el partido entre el 26 de diciembre y el 2 de febrero.
El historial de cambios frecuentes en la dirección de Podemos en la Comunidad Valenciana plantea dudas sobre la estabilidad y la continuidad del partido bajo su liderazgo. Su emergencia como quinta líder en poco más de ocho años revela la fragilidad interna de un partido que, según algunas voces críticas, ha quedado atrapado en una espiral de luchas internas y una imagen desgastada.
Comentarios
tracking