Carlos Mazón, María José Catalá, Carlos Mazón y Óscar Puente

Carlos Mazón, María José Catalá, Carlos Mazón y Óscar Puente

La alcaldesa de Valencia exige a Óscar Puente que rectifique su comentario sobre los carriles bici

Puente intervino por primera vez en la habitual comparecencia posterior al Consejo de Ministros y cargó contra el PP y Vox, entre otras cosas

En la rueda de prensa del martes posterior al Consejo de Ministros, Óscar Puente –que se estrenaba por todo lo alto en la sala de prensa de la Moncloa– apuntó directamente a la capital valenciana como ejemplo de ciudades en las que se trata de ofrecer resistencia a las políticas que implementa el Gobierno, como la aprobación del proyecto de ley de movilidad sostenible, que la legislatura pasada quedó en el aire por el adelanto electoral.
A la pregunta sobre las medidas que tiene previstas para favorecer la descarbonización de las ciudades, Puente comentó: «Lo que no sucede en ningún país de la UE salvo en España es que se destruya un carril bici para devolver el espacio al coche. Eso tiene un nombre: introducir a la extrema derecha negacionista en gobiernos. La salud no tiene color político».
A lo que alcaldesa del PP, María José Catalá, respondió a través de su cuenta en X, antiguo Twitter, que en Valencia no se han eliminado carriles bici y pidió una rectificación al ministro.
No conforme con ello, Puente siguió embarrando el asunto respondiendo a la alcaldesa con otro post en el que se dirigía a Catalá con un: «Estimada alcaldesa. Mentir es pecado». A lo que ella respondió: «Sigo esperando una rectificación, ministro. Pasemos del tuit a la visita, estaré encantada de acompañarte y resolver tu inquietud sobre ese carril bici». Y adjuntó un tuit del Ayuntamiento de Valencia.
Para terminar con un: «Te invito a venir al barrio de San Isidro y comprobarlo tú mismo Ministro. Veamos quién tiene razón y, de paso, comentamos los temas para los que te solicité una reunión el pasado 16 de enero y seguimos sin respuesta». A lo que Puente siguió enredando y Catalá terminó con: «A sus ojos, ministro. Por eso le espero en Valencia para que pueda comprobarlo usted mismo. Buenas noches. Ya sabe que los alcaldes trabajamos a primera hora, más allá de las redes sociales. Usted siga por aquí».
Comentarios
tracking