Un bombero trata de apagar el edificio en llamas en el barrio valenciano de Campanar

Un bombero trata de apagar el edificio en llamas en el barrio valenciano de CampanarEuropa Press / Eduardo Manzana

Ayuso y López Miras ofrecen efectivos a Valencia mientras Aragonès y Page se limitan a dar apoyo verbal

La Comunidad de Madrid y la Región de Murcia se comprometen públicamente a aportar todo lo que Valencia necesite para afrontar la extinción del brutal incendio mientras las vecinas Cataluña y Castilla-La Mancha mandan mensajes de ánimo

El incendio que ha arrasado con un bloque de casi 140 viviendas en el barrio de Campanar, en Valencia, a suscitado mensajes de apoyo por parte de numerosas autoridades. Si bien, algunas se han comprometido públicamente a ofrecer sus propios recursos a los valencianos mientras que otras simplemente han mandado mensajes de ánimo.
Entre los primeros se encuentran la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha escrito en sus redes que «toda España junto a los afectados por el pavoroso incendio en Valencia. Felicidades a los profesionales bomberos y personal de seguridad por su valor y humanidad. A total disposición de la ciudad y el gobierno de Valencia para lo que necesiten».
En la misma línea, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha hecho lo propio, ofreciéndole los recursos de la capital a la primera edil valenciana, María José Catalá.
Otro de los que se han mostrado dispuestos a aportar soluciones ha sido el Gobierno murciano de Fernando López Miras, quien, a través del vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, ha señalado que la Región de Murcia «pone a disposición de la Comunitat Valenciana los recursos de los que precisen» para luchar contra el incendio acaecido este jueves en la ciudad del Turia.
La salida de los vehículos de la UME de Valencia

La salida de los vehículos de la UME de Valencia

Otros presidentes autonómicos de regiones cercanas que han mandado sus mensajes de apoyo a los valencianos han sido los de Castilla-La Mancha y Cataluña, aunque en estos casos simplemente a través de sendos mensajes de ánimo.
«Siguiendo con máxima preocupación la evolución del incendio desatado en un edificio de viviendas de Valencia. Mi apoyo a las personas afectadas y a quienes luchan contra las llamas. Y pedir que se sigan todas las recomendaciones», ha escrito el líder del Ejecutivo castellano-manchego, Emiliano García-Page en la red social X.
El líder regional catalán, Pere Aragonès, por su parte, ha escrito en la antigua Twitter: «Siguiendo con preocupación el incendio en edificios de viviendas en Valencia. Todo mi apoyo a las familias afectadas, a los servicios de emergencia y a las instituciones valencianas en estos momentos tan difíciles». Cabe recordar que, a diferencia de Madrid, estas dos comunidades son limítrofes a la Comunidad Valenciana y que se han movilizado efectivos de la UME desde Madrid.
Comentarios
tracking