Vista del incendio declarado sobre las cinco y media de esta tarde en un quinto piso de un edificio de viviendas de València que ha afectado totalmente al inmueble y se ha propagado a otro anexo, y los bomberos intentan aún rescatar a vecinos desde los balcones.

Vista del incendio declarado sobre las cinco y media de esta tarde en un quinto piso de un edificio de viviendas de València que ha afectado totalmente al inmueble y se ha propagado a otro anexo, y los bomberos intentan aún rescatar a vecinos desde los balcones.EFE

La fachada del edificio estaría compuesta de poliuretano, un material altamente inflamable

El gran incendio que tenía lugar este jueves en Valencia ha paralizado a prácticamente todo el país. El fuego, originado sobre las 17:30 horas se ha propagado a una gran velocidad como consecuencia del material del que estaba compuesto la fachada del edificio. Se trataría de poliuretano, un material altamente inflamable y estaría detrás de la rápida propagación del fuego.
Según la vicepresidenta del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia, Esther Puchades, el edificio estaba recubierto de este material. «Eso es lo que ha hecho que ardiera en menos de media hora», ha afirmado en declaraciones a À Punt.
De igual manera, las fuertes rachas de viento que han sacudido a la ciudad durante todo el día han provocado que las labores de extinción y rescate se hayan ralentizado. En concreto, entre las cinco y las seis de la tarde la zona estaba sufriendo rachas de viento de entre 50 y 60 km/hora según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología.
De cara a las próximas horas, está previsto que estos vientos se mantengan como consecuencia de la llegada de la borrasca Louis a la Comunitat Valenciana, lo que podría ralentizar las labores para apagar el fuego.
Está previsto que en las próximas horas llegue este fenómeno meteorológico, dejando en aviso amarillo por fuerte viento en el interior sur de la provincia de Valencia. De hecho, se esperan rachas de viento que podrían alcanzar los 70 km/h. Unas rachas de viento que serán más intensas el viernes por la mañana.
Comentarios
tracking