El gato rescatado del incendio de Valencia

El gato rescatado del incendio de ValenciaEP

El último milagro del incendio de Valencia: rescatan a un gato vivo diez días después

Coco, la mascota de una vecina del edificio incendiado, es la última imagen de la tragedia del incendio de Campanar

Diez días después de la tragedia vivida en el barrio valenciano de Campanar, aunque no se pueda creer, hay milagros. En este caso, se trata de Coco, un gato que gracias a su pericia ha logrado sobrevivir diez días desde que el edificio de la avenida Maestro Rodrigo de Valencia se incendiara en cuestión de minutos y dejase una estampa dantesca sin precedentes.
Su dueña no podía contener las lágrimas cuando los bomberos le entregaban el transportín con el animal, a quien le decía «cómo eres tan listo», aludiendo a su innegable insisto de supervivencia. De hecho, un agente del departamento de Prensa de la Policía Local de Valencia explica cómo ha sido posible este extraordinario rescate:
«Los vecinos nos dicen dónde tienen determinados objetos de valor que quieren recuperar (…). Mientras los bomberos estaban haciendo esta búsqueda oyeron en el piso de arriba a un gato. Subieron y lo encontraron en una especie de hueco que había entre unas tuberías», asegura.
De hecho, los propios efectivos se quedaron «sorprendidos por el afán de supervivencia» del felino, puesto que «llevaba ocho días metido ahí» en un edificio calcinado y sin que nadie le proporcionara alimento alguno, es decir, «sin beber ni comer nada». Una vez localizado y tras comprobar que estaba vivo, fueron los agentes de la Policía Local los que se encargaron de bajarlo.
«Lo que fue emotivo fue que la señora (por la propietaria) se pensaba que le daban el transportín o el transportín con el gato muerto», indica, recalcando que la «sorpresa» para ella y lo «bonito» fue que en ese momento la propietaria «se reencontró» con su mascota, apunta el responsable de Prensa de la Policía Local de Valencia.
Comentarios
tracking