Fachada de los Juzgados de Torrente, en Valencia

Fachada de los Juzgados de Torrente, en ValenciaFAMSD

Un juzgado investiga abusos sexuales a varios alumnos de un colegio de Valencia

La causa se ha iniciado a raíz de testimonios de los propios niños en los que relataban episodios de exhibicionismo, tocamientos y felaciones que implicaban a un profesor del centro

El Juzgado de Instrucción número 1 de Torrente (Valencia) investiga presuntos abusos sexuales a alumnos en un centro educativo del área metropolitana de la capital levantina, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). Se tratan de unas diligencias muy incipientes y, por el momento, no figura en el procedimiento ninguna persona en calidad de investigada.
El juzgado, que mantiene abiertas las actuaciones previas ante la posible comisión de delitos contra la libertad sexual, está pendiente de la comparecencia de algunos denunciantes, así como de tomar declaración a las posibles víctimas, han indicado las mismas fuentes.
Una vez avance el procedimiento, el instructor informará a los denunciantes de los derechos que les asisten. Entre ellos, tendrán la posibilidad de personarse en la causa como acusación particular. Según ha avanzado este viernes el periódico autonómico Las Provincias, la causa se originó a raíz de varias denuncias interpuestas por familias tras relatar sus hijos menores episodios de exhibicionismo, tocamientos e, incluso, felaciones que implicaban a un docente.
El mismo medio ha concretado que los presuntos abusos se atribuyen al menos a un adulto, que es profesor de Primaria del centro educativo. Por su parte, las supuestas víctimas serían alumnos de segundo ciclo de Infantil y Primaria, con edades comprendidas entre los tres y los 11 años.
Comentarios
tracking