La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, este sábado, en Benicasim

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, este sábado, en BenicasimEFE / Andreu Esteban

Morant pasa el trámite y es proclamada secretaria general del PSOE valenciano sin oposición interna

La ministra de Ciencia llegaba al congreso extraordinario del PSPV con el camino despejado después de que Ferraz llamase a filas a los que iban a ser sus competidores en primarias

Diana Morant ya es la secretaria general del PSPV. No ha habido sorpresas, por ahora, en un congreso extraordinario que los socialistas valencianos están celebrando en la localidad castellonense de Benicasim en cuanto a quién sería su nueva líder: Ferraz ya se encargó de llamar a filas a Alejandro Soler y Carlos Fernández Bielsa, que iban a competir en primarias con la ministra de Ciencia e Innovación, pero que desistieron al ofrecérseles los cargos de presidente y vicesecretario, respectivamente.
Tras la llamada del secretario de Organización del PSOE para impedir el proceso de democracia interna por excelencia en una formación política, ya solo quedaba ir apurando los plazos para poner fin a la era de Ximo Puig después de 12 años al frente de la federación. La proclamación la ha comunicado la comisión nacional de Ética del PSPV horas antes de la votación de la Ejecutiva por parte de los 451 delegados del congreso extraordinario.
Morant junto a Ximo Puig, su ya predecesor al frente del PSPV

Morant junto a Ximo Puig, su ya predecesor al frente del PSPVEFE / Andreu Esteban

Además de Morant, Soler y Bielsa, ya se conocen otros de los nombres que acompañarán a la titular de la Cartera de Ciencia de cara a tratar de hacerse con la Presidencia de la Generalitat Valenciana cuando Carlos Mazón convoque elecciones. El concejal de Gandía –localidad valenciana de la que Morant fue alcaldesa– y diputado provincial, Vicent Mascarell, será secretario de Organización y Rubén Alfaro, alcalde de Elda (Alicante) y responsable de su campaña para este congreso, el portavoz.
Asimismo, la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, será votada como secretaria de Relaciones Institucionales y la alcaldesa de la Vall d'Uixó (Castellón), Tania Baños, estará al frente del Consell d'Alcaldes, un órgano de nueva creación. Morant, que tras ser proclamada ha recibido el aplauso de todos los asistentes puestos en pie, se convierte, a sus 43 años, en la séptima persona en liderar el PSPV-PSOE y la primera mujer en hacerlo. Ahora está por ver si, como pretende, se convierte en la primera fémina en gobernar la Comunidad Valenciana.
Comentarios
tracking