Imagen del proyectil, sobrevolando el cielo de la Península Ibérica

Imagen del proyectil, sobrevolando el cielo de la Península IbéricaCSIC

Alicante

Un posible misil sobrevuela la Península y cae en el sur de la Comunidad Valenciana

El CSIC ha detectado el proyectil, que provenía de Francia, y ha recorrido desde Cataluña hasta la Comunidad Valenciana

Un posible misil ha caído en la noche de este viernes en la costa del sur de la Comunidad Valenciana. Según ha alertado el Red de Investigación de Bólidos y Meteoritos (SPMN) del Instituto de Ciencias del Espacio del CSIC, en un principio se trataría de un bólido artificial de carácter balístico y ha recorrido varias zonas de Cataluña el mar Mediterráneo hasta precipitarse en aguas de la región.
Con la denominación SPMN290324ART, todo hace indicar que el proyectil fue lanzado desde Francia, aunque los investigadores a esta hora todavía continúan con las correspondientes pesquisas de cara a averiguar qué ha podido suceder para que el misil haya caído en territorio español. De hecho, el recorrido llamó la atención no solo del organismo público, sino de numerosos curiosos anónimos, que hicieron fotografías y vídeos del artefacto, que cayó a las 23:59 horas.
En concreto, el proyectil partió de Francia y se adentró en el espacio aéreo nacional sobrevolando las provincias de Gerona y Barcelona para llegar al mar Balear hasta precipitarse en el sur de la Comunidad Valenciana, aunque también servicios de Aragón tramitaron la pertinente alerta.
En este sentido, el Instituto de Ciencias del Espacio ha hecho público a través de sus perfiles en redes sociales que su personal está estudiando todas las imágenes del bólido que tiene a su disposición con tal de hacer un análisis más específico. A priori, las primeras hipótesis apuntan a que sería un «misil balístico», a la par que fuentes del organismo dependiente del CSIC aseguran que, en todo caso, se estaría hablando de un aspecto «preocupante».
Comentarios
tracking