La exvicepresidenta del Gobierno valenciano y exconsellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha llegado a las nueve en punto de la mañana a la Ciudad de la Justicia de Valencia el pasado 19 de septiembre

Mónica Oltra, llegando en 2022 a declarar a la ciudad de la Justicia de ValenciaEFE

La acusación popular del caso Oltra inicia una campaña de recogida de fondos para recurrir el archivo

La asociación Gobierna-te, que ejerce la acusación popular, pide «ayuda» para interponer el recurso después de que el juez haya archivado la causa

La asociación Gobierna-Te, que está ejerciendo la acusación particular en el caso Oltra, ha iniciado este mismo martes una campaña de recogida de fondos para interponer el correspondiente recurso, después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, Vicente Ríos, haya comunicado que archiva la causa.
La propia presidenta del colectivo, Cristina Seguí, ha sido quien ha anunciado la iniciativa justo cuando se cumplen «tres años» de su personación en el sumario en el que se investigaba la actuación de la Consejería de Igualdad de la Generalitat Valenciana, que dirigía Oltra, en relación a los abusos sexuales que su exmarido cometió sobre una niña de 14 años tutelada por el departamento de la nacionalista.
En un vídeo publicado en las redes sociales, Seguí lamenta que el magistrado haya considerado en su auto de archivo que «todos los indicios se han esfumado». «Obviamente, como acusación particular que inició la causa, no estamos de acuerdo y hemos decidido que vamos a recurrir esta decisión», asegura la responsable de Gobierna-Te.
En su opinión, los hechos sí serían constitutivos de delito porque, según indica en el vídeo, esa versión estaría amparada «en el propio escrito de calificación de la Fiscalía y en los propios hechos». Con tal de poder realizar el trámite, la asociación reconoce que va a «necesitar» la «ayuda» de sus seguidores: «Necesitamos que nos ayudéis a llegar a la cifra necesaria para poder recurrir», recalca antes de destacar que «ellos (en relación a Oltra y el resto de exinvestigados) cuentan con dinero público y nosotros, no».
La publicación termina agradeciendo de antemano las colaboraciones que esperan que les lleguen mediante un ingreso en una cuenta bancaria que sale sobreimpresionada en el vídeo.
Comentarios
tracking