El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, durante un desayuno informarivo

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, durante un desayuno informativoEuropa Press / Eduardo Parra

Puente prevé adjudicar las obras del Puerto de Valencia a principios de verano pese a la oposición de Sumar

El ministro de Transportes cree realista que el proceso se lleve a cabo en «junio o julio» y considera que no es «previsible» la reversión de las actuaciones por las presiones de su socio

El Gobierno prevé que la adjudicación de las obras de la nueva terminal de contenedores en la ampliación norte del Puerto de Valencia, con un presupuesto de 650 millones de euros, tenga lugar en junio o julio de este año.
Así lo ha avanzado el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en un desayuno informativo en el que ha defendido que no es previsible que la ampliación se paralice por las presiones que su socio en el Ejecutivo, Sumar, está haciendo por cuestiones medioambientales.
«El único peligro sería que un juzgado nos lo tirara para atrás y de momento la resolución de las medidas cautelares nos ha dado la razón. Por tanto, no es previsible que haya ningún tipo de incidencia y lo lógico es que la obra, que me han dicho que para junio o julio estará adjudicada, empiece en plazo», ha señalado Puente.
Una de las uniones temporales de empresas (UTE) que han presentado su oferta es la compuesta por Acciona Construcción, Jan de Nul y Grupo Bertolín. También opta a la adjudicación la alianza compuesta por Dragados (ACS), Rover Maritime, Torrescamara, Dredging International España y Dravo.
La tercera UTE interesada es la que forman FCC Construcción, Pavasal, y Boscalis. Finalmente, participa en el proceso la unión de Sacyr Construcción, Sociedad Anónima Trabajos y Obras, Becsa, Agrupación Quinovart Obras y Servicios Hispania.
Comentarios
tracking