Operativo Guardia Civil en Callosa de Segura

Operativo de la Guardia Civil en Callosa de SeguraGuardia Civil

Sucesos

Desarticuladas en Alicante dos violentas bandas de ladrones especializadas en asaltos a viviendas

En dos operativos llevados a cabo por Policía Nacional y Guardia Civil se ha detenido a cinco personas de diversas nacionalidades que se encuentran en prisión preventiva

Agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil han desmantelado dos bandas dedicadas al robo con violencia en Alicante.
En el primero de los operativos, llevado a cabo por la Policía Nacional, se logró la detención de dos individuos uno argelino y el otro marroquí, de 44 y 36 años de edad, presuntamente responsables de varios robos con fuerza en domicilios, así como de un robo con violencia.
Uno de ellos, al verse sorprendido, presuntamente agredió al propietario del inmueble con una barra de hierro, la palanqueta con la que previamente había forzado la puerta de la vivienda. En esta ocasión, sustrajeron 400 euros y una cadena de oro y le provocaron unas «graves lesiones» en la rodilla.
La investigación de los agentes de Policía Nacional que iniciaron las investigaciones recopilando las imágenes de las cámaras de seguridad del perjudicado, así como otras pruebas e indicios, junto al testimonio de la propia víctima, les conducirían a la identidad de los presuntos responsables.

«Manifiesta peligrosidad»

Todo ello hizo que los agentes encargados de la investigación desplegaran todos los recursos a su alcance para lograr la detención de los identificados y conseguir neutralizarlos «lo antes posible en vista de su manifiesta peligrosidad».
Los delincuentes, con antecedentes por hechos similares en los que no dudaban en hacer uso de la violencia, fueron capturados en un operativo en la ciudad de Alicante, donde intentaron escapar y resistirse a la detención. Se les imputan cinco robos en total, destacando su especialización en el uso de herramientas de cerrajería para forzar puertas y acceder a las viviendas. Tras su detención, fueron puestos a disposición judicial y posteriormente se decretó su ingreso en prisión.
Por otro lado, la Guardia Civil, en la operación denominada «Ghetel», desarticuló otra banda dedicada al robo en centros públicos y edificios comunitarios en Callosa de Segura. Gracias a una minuciosa investigación, se identificó a tres individuos, individuos conocidos en el ámbito delictivo local, identificados como un español de 26 años, que ejercía las funciones de líder, y un francés de 23 años, además, de un tercer individuo español de 38 años por receptación, quien adquiría los objetos robados con pleno conocimiento de su procedencia ilícita para su posterior venta y financiar su consumo de drogas.
Los tres se encuentran implicados en nueve delitos de robo con fuerza y dos de hurto. Además, sobre ellos pesaban dos señalamientos judiciales de búsqueda y detención.
El operativo permitió recuperar parte de la mercancía sustraída, así como detener al receptor de los objetos robados, quien los adquiría para su posterior venta y financiación de su consumo de drogas. Sin embargo, la investigación continúa para esclarecer otros posibles delitos y restituir los efectos recuperados a sus legítimos propietarios.
Comentarios
tracking