Carlos Mazón y Emiliano García-Page conversan durante el desfile del 12 de octubre de 2023, en Madrid

Carlos Mazón y Emiliano García-Page conversan durante el desfile del 12 de octubre de 2023, en MadridEuropa Press / Alberto Ortega

Mazón y Page sellan una alianza para eliminar fronteras sanitarias entre sus regiones

Los pactos afectan a las zonas limítrofes y el presidente valenciano destaca que «contribuirán a una mayor cohesión social entre ambas regiones y se optimizarán los recursos sanitarios de forma más eficiente»

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón y su homólogo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, firmarán este miércoles en la localidad valenciana de Requena un convenio de colaboración y un protocolo de intenciones para garantizar una atención sanitaria de calidad en zonas limítrofes entre ambas comunidades autónomas.

En concreto, ambos mandatarios sellarán un acuerdo en materia sanitaria y atención especializada de primer y segundo nivel, así como farmacia hospitalaria, o atención de Emergencias, entre otros. Al respecto, el jefe del Consell ha explicado que con esta medida «se contribuye a una mayor cohesión social entre ambas regiones, de manera que se utilicen los recursos sanitarios de la forma más eficiente y eficaz para mejorar el servicio a los ciudadanos».

Para el presidente valenciano, a través de este convenio se «garantiza el derecho a la protección de la salud de todos los ciudadanos de ambas comunidades con independencia de su lugar de residencia o de donde se demanden las prestaciones de la asistencia sanitaria».

En concreto, estos acuerdos de zonas limítrofes beneficiarán a los ciudadanos residentes en cinco municipios del Valle de Ayora, que podrán tener como referencia el Hospital de Almansa para atención sanitaria. Igualmente, los vecinos de 22 municipios de la provincia de Cuenca podrán ser atendidos en el Hospital de Requena.

Comentarios
tracking