El detenido por atropellar a un niño en Valencia y darse a la fuga

El detenido por atropellar a un niño en Valencia y darse a la fugaPolicía Nacional

Apuñalan al hermano del detenido por el atropello de un niño de ocho años en Valencia

El conductor, que se dio a la fuga tras arrollar al menor, ya fue condenado en el pasado

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 71 años por apuñalar a otro hombre de 20 años este viernes en el barrio de Orriols de la ciudad de Valencia. Al parecer, la víctima sería el hermano pequeño del hombre detenido este jueves por presuntamente atropellar a un menor en la Ronda Nord el pasado fin de semana y seguidamente darse a la fuga, según ha podido saber Europa Press.

El apuñalamiento ha ocurrido en la tarde de este viernes en la calle San Juan de la Peña, tras una reyerta entre dos hombres, sobre las 17.00 horas, y hasta el lugar han acudido varias patrullas de la Policía Nacional, la Policía Local y también medios sanitarios que han atendido a la víctima.

El autor de la agresión, un hombre de 71 años que ha ocasionado heridas con un arma blanca a la víctima, ha sido detenido por lesiones y por atentado a agentes de la autoridad, a los que se ha enfrentado con el arma blanca cuando iba a ser arrestado, según ha confirmado Jefatura.

Según adelanta el diario Levante-EMV y ha podido confirmar Europa Press, la víctima del apuñalamiento es el hermano del hombre que presuntamente atropelló a un menor, que se encuentra ingresado en el Hospital Clínico, en la Ronda Nord el pasado fin de semana. Los hechos han ocurrido en la calle San Juan de la Peña, ante el portal de la finca en la que reside el presunto autor del arrollamiento y su familia, de acuerdo con esta misma información.

Por su parte, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha movilizado a dos unidades del SAMU tras recibir el aviso, sobre las 17.20 horas, de que dos personas habían resultado heridas, una por arma blanca y otra a causa de un atropello en la calle San Juan de la Peña.

A su llegada, el herido por arma blanca, un hombre de 20 años, había sido trasladado por sus familiares al Hospital Clínico de Valencia. Mientras, el personal sanitario ha atendido al hombre de 71 años, que ha sido trasladado por un SAMU al Hospital La Fe con traumatismo craneoencefálico.

Ya fue condenado en el pasado

El joven detenido por el atropello ya fue condenado en 2022 a un año y medio de prisión por un delito cometido con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizados por la Constitución y de dos delitos de amenazas pero se le suspendió la entrada en la cárcel al no contar con antecedentes y ante la promesa de no volver a delinquir en tres años, plazo que se agotaría este mes de octubre.

El joven se enfrentaba a una petición de pena de tres años y nueve meses de prisión pero finalmente reconoció los hechos y llegó a un acuerdo con el ministerio público por el que se le rebajó la pena hasta el año y medio de prisión. La misma condena se le impuso a otro joven con el que compartió banquillo por la misma causa.

La sentencia dejó como probado que el joven y otro chico insultaron y amenazaron a dos transexuales en València a los que dijeron: «Hay que matar a gente como vosotros. ¿No os da vergüenza por vuestra familia?».

Hubo dos incidentes. El primero, el 23 de noviembre de 2019 sobre las 3.45 horas en la calle Joaquín Ballester de València. Los jóvenes, quienes circulaban en un vehículo, abordaron a un hombre y le gritaron que iban a «culear a un maricón». La víctima les contestó y los condenados hicieron amago de ir a atropellarle con el vehículo, al tiempo que le asustaban mostrándole una cadena y haciendo gestos de que le agredirían con ella. El hombre se refugió en un establecimiento cercano.

El segundo incidente se produjo después, mientras los jóvenes continuaban a bordo del vehículo y se acercaron a dos hombres, ambos transexuales, y les preguntaron con insistencia cuánto cobraban. A continuación, comenzaron a gritarles: «Maricones, travestis de mierda»; «Hay que matar a gente como vosotros, ¿No os da vergüenza por vuestra familia?».

A reglón seguido, las víctimas se metieron en su propio coche con el que trataron de huir de la zona pero fueron perseguidos por los condenados con su vehículo, con el que chirriaban ruedas con intención de amedrentarles. Al mismo tiempo, les decían que iban a matarles y a rociarles con gasolina y prenderles fuego. En todo momento fueron esgrimiendo la cadena que portaban y que ya les habían mostrado.

Comentarios
tracking