Un agente de la Guardia Civil, de espalda

Un agente de la Guardia Civil, de espaldasEuropa Press

Sucesos

Detienen en Valencia a un hombre por encargar el incendio de un garaje en el que murió una mujer

Contrató por 600 euros a tres personas, detenidas hace medio año, para que le prendieran fuego al coche de su excuñado

Una nueva detención arroja luz sobre el suceso ocurrido en octubre de 2022 en el que una mujer de 53 años perdió la vida en el incendio en un garaje en la localidad valenciana de Alboraya.

Efectivos de la Guardia Civil de Moncada han detenido a un hombre acusado de encargar el incendio a un vehículo estacionado en un garaje. Como consecuencia, murió una mujer, vecina del inmueble, y otro hombre resultó herido. Este último, el propietario del coche, según han relatado fuentes de la Benemérita a Europa Press.

La Guardia Civil abrió una investigación tras el suceso. Fueron los bomberos los que localizaron entonces el cuerpo sin vida de la mujer y a un hombre inconsciente con síntomas de una grave intoxicación por la inhalación de humo, propietario del vehículo incendiado. El varón fue trasladado al hospital donde logró recuperarse.

Los agentes de la Benemérita encargados de la investigación de la llamada Operación 'Publio', tras más de año de indagaciones, lograron identificar a tres hombres que rociaron con gasolina un vehículo estacionado en la finca de Alboraya, ya que tras la inspección ocular se concluyó que el incendio fue intencionado. Se hallaron las tres botellas utilizadas para transportar la gasolina. De una de ellas se pudo extraer un lofograma dactilar latente.

El fuego se extendió con rapidez y afectó a un segundo vehículo, así como el humo. Como consecuencia, una vecina del edificio bajó al sótano para verificar lo que estaba ocurriendo y pereció como consecuencia de la inhalación de humo. Además, otro vecino, propietario del primer vehículo incendiado, resultó herido.

Las labores de investigación dieron como resultado que el fuego había sido intencionado y que los autores habían utilizado como acelerante gasolina para asegurarse de su rápida propagación. También se logró averiguar el coche concreto que fue el foco del incendio, lo cual fue «vital» para las labores de investigación.

Tras identificar a los presuntos autores, la Guardia Civil los detuvo en el municipio de Moncada los días 12 y 14 de diciembre de 2023. Se trataba de tres hombres de 23, 26 y 32 años y de nacionalidad española, a quienes se les imputaron los delitos de incendio, lesiones y homicidio imprudente.

Todos ellos ingresaron en prisión. Recientemente declararon ante el juzgado encargado del caso y señalaron a la persona que les encargó que incendiaran el vehículo de su excuñado por una riña que mantenía con él en relación con la vivienda que tenía junto a su pareja y que no quería vender, tal y como ha adelantado Levante-EMV. Supuestamente ofreció a uno de los detenidos 600 euros por provocar el incendio.

Tras señalarle directamente, los agentes de la Guardia Civil han podido detener al hombre como presunto inductor del incendio y ya ha ingresado en prisión, han confirmado a Europa Press.

Comentarios
tracking