Un agente de Policía Nacional, en una imagen de archivo

Un agente de Policía Nacional, en una imagen de archivoPolicía Nacional

Detenido en Valencia un albanés por atropellar intencionadamente a dos motoristas

El conductor se dio a la fuga tras arrollar a la moto, cuyos ocupantes le habían reprochado momentos antes su conducción

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 43 años acusado de atropellar de forma intencionada a los dos ocupantes de una motocicleta que le habían reprochado su forma de conducción y que casi les hubiera arrollado en momentos previos, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Al detenido se le considera presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y contra la seguridad del tráfico. Los hechos ocurrieron sobre las 21:00 horas del 27 de abril, en la avenida de Aragón de Valencia, cuando un vehículo presuntamente se aproximó a gran velocidad a una moto de alquiler y estuvo a punto de arrollar a los dos ocupantes que iban a bordo. Los afectados, una vez se detuvieron en el semáforo, recriminaron al conductor del turismo lo sucedido y fue al continuar el tráfico rodado cuando el ahora detenido presuntamente aceleró y colisionó con la motocicleta, al parecer de manera intencionada.

La motocicleta se desequilibró y los dos ocupantes cayeron al suelo, en una acción que puso «en grave peligro su vida». A continuación, el vehículo se dio a la fuga en dirección a la Gran Vía Marqués del Turia, en una conducción en la que se saltó los semáforos en rojo que encontraba a su paso y puso en riesgo a los viandantes que en ese momento transitaban por el lugar.

Varios testigos que presenciaron el hecho auxiliaron a los jóvenes y llamaron a la Policía. Dada la gravedad de la caída, las víctimas sufrieron lesiones y quemaduras, además de que uno de ellos presentaba una fractura de cuello y pie, por lo que tuvo que ser hospitalizado. Tras lo sucedido, el grupo de Policía Judicial de Exposición inició una investigación con el objeto de esclarecer los hechos y, tras un trabajo exhaustivo, identificó tanto al vehículo como a su propietario.

Posteriormente, los agentes localizaron al conductor, de nacionalidad albanesa, que fue detenido por un delito de tentativa de homicidio y otro contra la seguridad del tráfico. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Comentarios
tracking