Miembros de Arran queman una bandera de España y una imagen de Mazón boca abajo

Miembros de Arran queman una bandera de España y una imagen de Mazón boca abajoA ARRAN Sant Andreu

Los cachorros de la CUP queman una imagen de Mazón y una bandera de España con la excusa de la DANA

Arran ha publicado un vídeo en las redes sociales en el que citan a Mazón y le espetan: «¡Estás manchado de sangre!»

Miembros de Arran, una organización juvenil independentista y pancatalanista ligada a la CUP, han quemado este fin de semana una imagen del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y una bandera de España con la excusa de la DANA que ha asolado la provincia de Valencia y ha dejado 222 víctimas mortales.

Como han publicado en su perfil en la red social X, los hechos se produjeron este viernes durante las fiestas del barrio barcelonés de San Andreu de la Barca. «Ayer, la Izquierda Independentista de Sant Andreu señalábamos a los verdaderos responsables de la catástrofe de la DANA en el País Valencià y reiteramos nuestra solidaridad con todas las afectadas», se puede leer en la publicación, que tiene más de 5.000 visualizaciones.

En el mensaje, citan la cuenta de Mazón y le señalan: «Eres el primer responsable de las más de 200 muertes. ¡Estás manchado de sangre!». En el vídeo adjunto se puede comprobar cómo, subidos a un escenario, unos encapuchados prenden fuego a la bandera rojigualda y a la fotografía del dirigente 'popular', colocada cabeza abajo.

Las imágenes van acompañadas de la canción Terra de sang (Tierra de sangre), del grupo separatista y comunista Opció k-95, cuya letra reza, entre otros: «¡Tierra de sangre, tierra amada, tierra catalana!».

El separatismo y el pancatalanismo llevan aprovechando la devastadora riada para cargar contra el PP y el propio Mazón, como acredita la organización de dos manifestaciones en Valencia por parte de entidades de ese corte. De hecho, la propia Arran suscribió el manifiesto de la primera marcha que pedía la dimisión del presidente del Gobierno valenciano, el pasado 9 de noviembre.

comentarios
tracking