
La Guardia Civil busca desaparecidos en Pedralba (Valencia)
La Guardia Civil continúa la búsqueda de desaparecidos tres meses después de la dana
Siguen buscando en Pedralba a un desaparecido de la dana cuyo acompañante apareció a 70 km
La Guardia Civil sigue con los trabajos de búsqueda de uno de los tres desaparecidos de la dana en el barranco de Cuchilla en Pedralba (Valencia). Su acompañante en aquel momento fue encontrado a casi 70 kilómetros de distancia. El teniente de la Agrupación de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil, Diego Angulo, ha explicado que este miércoles continúan las labores búsqueda en esa zona, desde el punto en el que se quedaron en la anterior ocasión que estuvieron en ese lugar.
Angulo ha informado que, además, participan miembros de la unidad cinológica, con perros especialistas en búsqueda de restos cadavéricos, agentes del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM), por si hubiera alguna zona de «especial dificultad», y un dron.«Tenemos un tramo marcado de inicio que fue donde nos quedamos en la anterior búsqueda y de ahí continuamos hasta el fin» del barranco, añadía el teniente.
Además, ha detallado, que el inicio de la zona de búsqueda la determinan unos puntos de geolocalización que marcaron los dispositivos electrónicos, que ya fueron revisados y en los que no se produjo ningún hallazgo. Preguntado por la búsqueda de la persona en esa zona del barranco cuando su acompañante apareció en Sueca, a casi 70 kilómetros, ha explicado: «Hay muchas posibilidades de dónde pueden aparecer las personas que faltan y aunque una apareció lejos, desaparecieron en Paiporta. Se ha buscado allí y ahora estamos repasando la zona más cercana».
«En esta zona aparecieron unos puntos, con un dispositivo electrónico de geolocalización, esto ya lo hemos revisado y continuamos ahora con el barranco de Cuchilla -ha insistido-. No tenemos fecha de finalización; vamos a seguir buscando hasta que aparezcan las personas». «Es cierto que mientras más tiempo pasa se va complicando, pero hacemos nuestro trabajo, que es buscar diariamente a las personas que faltan», ha añadido. Ha subrayado que la dificultad del terreno que peinan la va determinando cada zona y en concreto, en el barranco de Cuchilla, «hay acumulación de cañas y de residuos».