
El responsable de Familia en el Ayuntamiento de Castellón, Alberto Vidal
Dimite la número cinco de Vox en Castellón después de que un concejal comparase el aborto con el holocausto
La coordinadora del Grao ha comunicado que abandona el partido ya que las palabras de su compañero, el concejal de Familia e Infancia, no le representan «para nada»
La número cinco de Vox en Castellón en las pasadas elecciones municipales y coordinadora del partido en el Grao, Samanta Castillo, ha dimitido tras las polémicas declaraciones de su compañero Alberto Vidal en las que comparaba el aborto con el holocausto judío.
Así lo ha transmitido mediante un comunicado en WhatsApp, en el que ha advertido que lo dicho por el concejal de Familia e Infancia del Ayuntamiento de Castellón de la Plana, «no me representa para nada». Según ha confirmado Cadena Ser, Castillo ha dimitido de la representación que tiene en la junta de distrito y ha asegurado que dejará el partido.
El concejal y alto cargo de Vox en Castelló dio estas declaraciones durante un debate en el pleno municipal a raíz de una moción del grupo Compromís para condenar el acoso a las mujeres que acuden a las clínicas de interrupción del embarazo en la capital de La Plana.
«Las pequeñas personitas de este tamaño, un bebé de nueve semanas, en nuestro países miles mueren y son asesinados porque el aborto es legal hasta las catorce semanas sin justificación. ¿Lo aplastaríais? ¿Lo mataríais si fuera real? Miles de personas, asesinados legalmente, igualmente que lo fueron los judíos legalmente en los campos de concentración. La falta de empatía no disminuye la gravedad moral de esta eliminación», comparó Vidal durante su intervención.