Voluntarios de la Diócesis Segorbe-Castellón ayudando en las poblaciones afectadas por la dana en ValenciaDiócesis Segorbe-Castellón

La Diócesis de Segorbe-Castellón recauda más de 400.000 euros para los afectados por la dana

A este importe de la congregación se tiene que añadir las colaboraciones de empresas, las ayudas de primera necesidad y el reparto directo de donaciones en especie desde las parroquias

Durante los últimos tres meses, la Diócesis de Segorbe-Castellón se ha volcado en ayudar a los afectados por la dana que devastó varias poblaciones de Valencia. La organización ha recaudado y enviado a la Conferencia Espiscopal Española y a Cáritas Española un total de 411.424,23 euros, a lo que hay que añadir las colaboraciones de empresas, las ayudas de primera necesidad y el reparto directo de donaciones en especie desde las parroquias.

Voluntarios de muchas de las parroquias de la Diócesis se movilizaron rápidamente, llevando a cabo labores de limpieza, distribuyendo alimentos y ropa, y ofreciendo apoyo emocional y espiritual a quienes lo perdieron todo. Aunque la respuesta de la Iglesia no solo se ha limitado a la acción inmediata de los voluntarios, el Obispo de Segorbe-Castellón, D. Casimiro López Llorente, se sumó a las oraciones por las víctimas y sus familias, pidiendo a los feligreses elevar sus oraciones en momentos tan dolorosos.

Voluntarios de la Diócesis Segorbe-Castellón ayudando en las poblaciones afectadas por la dana en ValenciaDiócesis Segorbe-Castellón

Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón también ha intensificado sus esfuerzos, lanzando una campaña de recaudación de fondos para ayudar a las familias damnificadas, y colaborando estrechamente con las Cáritas locales para distribuir la ayuda de forma efectiva en las zonas más afectadas.

La organización ha agradecido en un comunicado la solidaria respuesta del conjunto de la sociedad que, «en momentos de zozobra, ha acudido a paliar el dolor de los que más sufren confiando en el trabajo de su Iglesia diocesana».

«Queremos agradecer a nuestros donantes particulares, empresas e instituciones, a las parroquias y centros diocesanos, a las congregaciones religiosas, que han puesto a disposición de Cáritas numerosos recursos para acompañar, sostener y recuperar los medios de subsistencia de miles de familias que lo han perdido todo como consecuencia de la dana», ha apuntado la Diócesis.

Voluntarios de la Diócesis Segorbe-Castellón ayudando en las poblaciones afectadas por la dana en ValenciaDiócesis Segorbe-Castellón

La Diócesis ha subrayado que las consecuencias van a dejarse notar durante mucho tiempo, especialmente entre las personas más vulnerables y en situación más precaria, quienes también les tendrán a su lado, «mitigando su sufrimiento y ayudándolas a reclamar sus derechos, una misión para la que también necesitaremos el apoyo de toda la sociedad».

La campaña de captación de fondos en favor de los damnificados sigue abierta en Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, a través de la página web: www.caritas-sc.org, pues las necesidades -según la Diócesis- son muchas, como les trasladan desde la Cáritas de Valencia, con quien están en contacto permanente. Estos fondos permitirán dar respuesta a su plan de recuperación.