Imagen de la playa de La Torre en Almazora, Castellón, donde han intentado okupar tres casas este fin de semana

Imagen de la playa de La Torre en Almazora, Castellón, donde han intentado okupar tres casas este fin de semanaAyuntamiento de Almazora

Denuncian tres intentos de okupación en un mismo fin de semana en Almazora (Castellón)

Gracias al aviso de una vecina de la zona la Policía Local ha podido desalojar a los individuos y ha detenido a uno de ellos, que estaba en búsqueda y captura

La Policía Local de Almazora ha logrado frenar tres intentos de okupación en una urbanización de la playa durante el pasado fin de semana tras recibir el aviso de una vecina de la zona. Varios grupos de personas entraron de forma ilegal en las viviendas y los agentes tuvieron que intervenir, lo que permitió desalojar a los individuos gracias a su rápida actuación.

Durante esta operación, no solo se logró expulsar a los okupas de las viviendas, sino que se identificó a uno de ellos, que tenía una orden de búsqueda y captura, por lo que se procedió a su detención.

A lo largo del sábado y el domingo, se desplegó un amplio dispositivo policial en el área afectada, logrando desalojar hasta tres viviendas ocupadas y evitando nuevas okupaciones dentro del mismo complejo residencial.

Además, el cuerpo policial ha establecido contacto con la empresa constructora propietaria de estos inmuebles, situados en la zona marítima, para informarles de la situación y recomendar que refuercen la vigilancia mediante seguridad privada con el fin de prevenir futuros incidentes.

Medidas antiokupación

La alcaldesa de Almazora, María Tormo, junto con la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvana Rovira, han expresado su reconocimiento a la Policía Local por la labor desempeñada durante el fin de semana en favor de la seguridad y tranquilidad de los residentes.

«Desde el Ayuntamiento estamos comprometidos con el bienestar de nuestros vecinos y con su sosiego, porque sabemos de su preocupación por el problema de la okupación que genera verdaderos conflictos de convivencia ciudadana, a los que resulta complicado hacer frente, mientras exista la actual legislación», ha señalado la alcaldesa.

Según han resaltado desde el Consistorio, como parte del compromiso con los vecinos afectados por la okupación, y en el marco de la conmemoración del 125º aniversario de la Policía Local, en septiembre se puso en marcha la Unidad Viogen, Mediación e Información Antiokupación.

Esta iniciativa tiene como propósito ofrecer asesoramiento y apoyo dentro del ámbito competencial policial en esta materia. Dicha unidad presta servicio en la planta baja del Ayuntamiento todos los jueves, de 13:00 a 14:00 horas, y está disponible para cualquier vecino del municipio que necesite resolver dudas o inquietudes relacionadas con esta problemática.

Almazora no ha sido el único municipio de Castellón que ha tenido que lidiar con casos de okupación durante este fin de semana. En Las Alquerías del Niño Perdido también han denunciado diversos intentos en varias viviendas que están deshabitadas. El Consistorio es quien ha lanzado un comunicado denunciando la situación y pidiendo a estos propietarios que «estén muy pendientes de ellas para evitar cualquier problema».

comentarios
tracking