Bandeja de carne de Mercadona.
Mercadona explica para qué sirven las almohadillas de las bandejas de carne
La cadena valenciana resuelve todas las dudas a sus clientes
Una visita a un supermercado puede convertirse en navegar por todo un mar de dudas. Por qué las naranjas se venden en una malla roja, por qué el tomate canario no es de Canarias, por qué no es lo mismo zumo que néctar... Y así un sinfín de cuestiones que pueden amenizar o aterrorizar la compra. Desde hace unos años las secciones de venta de fiambre, carne y pescado en bandejas han ido incrementando su oferta para los clientes. Prácticamente, se puede encontrar cualquier producto en bandeja, hasta tal punto de que Mercadona intenta solucionar una de las dudas más repetidas entre sus clientes.
En pescado igual hay emperador, como langostinos cocidos o salmón. En fiambre ha ganado terreno la pechuga de pavo, pero es posible comprar tiras de pollo y queso de cualquier tipo. Y en la carne, más de lo mismo. Desde arreglos para cocido, embutido hasta de pollo, preparados cárnicos y prácticamente cualquier corte de varios animales.
Las bandejas de carne llevan todas una almohadilla inferior que ha llamado la atención de los clientes hasta el punto de que la empresa de Juan Roig explica en su página web el motivo de incluir en todas las bandejas estas llamativas almohadillas.
Lo más importante es que estas almohadillas no contaminan, en ningún momento, el producto cárnico, ya que su única función es «absorber el jugo que suelta la carne de forma natural y ayudan a mantener el producto en óptimas condiciones hasta el final de su vida útil».
Estas almohadillas son «de celulosa» y «no son comestibles», por lo que su única función es garantizar que el producto va a estar lo más fresco posible a la hora de que el cliente vaya a consumirlo.